EL JUEZ MARCELO ORLANDO HIZO LUGAR AL PEDIDO DE LA FISCAL

Quedaron detenidas tres personas acusadas de un robo en Rawson

En la audiencia de apertura de control de detención en Rawson, quedaron detenidos por tres meses los individuos acusados de protagonizar el miércoles por la noche un robo a un comercio de la ciudad capital; en el hecho, los individuos fueron vistos cuando huían de la casa.
Los tres tenían pedido de captura, uno de ellos estaba prófugo de la Alcaidía de Trelew. Los imputados fueron identificados como Mauro Cornejo, Cristián Alves y Leandro Ramón. Todos tienen condenas firmes y varias causas por rebeldía.
Por otra parte, el Juez ordenó requisar el automóvil VW Gol en el que se movilizaban en búsqueda de joyas que se habrían llevado de la casa del ciudadano chino Li Younghua, en cercanías del barrio 2 de Abril de Rawson.

El hecho

Según la acusación, los tres imputados habían entrado a robar al domicilio de un comerciante chino y se aprestaban a huir del lugar cuando fueron vistos por un efectivo de la Brigada de Investigaciones local que estaba en su día libre, quien tras un operativo policial logró las aprehensiones de los tres y la incautación del automóvil en el que se movilizaban.
Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que Mauro Cornejo era intensamente buscado desde que escapó de la Alcaidía de Trelew utilizando un tablón como trampolín y saltando el paredón trasero del establecimiento. Esa fuga la protagonizó junto a Franco Alí González y Lucas Roco, estos últimos recapturados a las pocas semanas en diferentes procedimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS