EL HOMICIDIO FUE EN UN REFUGIO DE ROCAS COLORADAS

Quedaron detenidos los acusados del asesinato del pescador

En Comodoro Rivadavia, el juez natural Martín Cosmaro dictó la prisión preventiva por un mes de Alberto Núñez y a Claudio Hernández, acusados por el homicidio de Gustavo Fozziano, ocurrido en Rocas Coloradas el pasado 22 de abril.
La funcionaria de fiscalía, Patricia Rivas, había solicitado dos meses; en contraposición, el defensor particular Mauro Fonteñez había pedido el arresto domiciliario de sus pupilos.

Las partes

Rivas aseguró que existen elementos de convicción suficientes para presumir que ambos son autores del hecho que se le imputa, Núñez en calidad de autor y Hernández de partícipe necesario. El asesinato ocurrió en la noche de sorpresa, cuando la gente estaba durmiendo, asegurando que habían ido a pescar y no tenían armas. Adelantando que la pena mínima que se espera es de 10 años y 8 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. La querella, a cargo de Oscar Herrera, coincidió con el pedido de la fiscalía.
Fonteñez, a su vez, aseguró que “en el lugar del hecho había tres grupos, como 18 personas, entonces la investigación deviene tendenciosa, agregando que las evidencias “vienen a reforzar la teoría de la defensa que en el hecho han participado más de dos personas y no se puede determinar quién fue el autor”.

El hecho

El 22 de abril, aproximadamente las 5 de la mañana, según el discurso fiscal, llegaron al lugar los imputados Núñez y Hernández, junto a dos personas más y comenzaron a agredir a otros pescadores que pernoctaban en un rancho, en un lugar conocido como “La Horqueta” en proximidades a Rocas Coloradas. Algunas personas pernoctaban en el refugio y la víctima Fozziano, junto a un familiar a bordo de una camioneta.
Al escuchar ruidos, Fozziano se levantó e ingresó al refugio, momento en que Núñez habría producido una herida punzocortante en el maxilar derecho de la víctima y posteriormente un disparo con arma de fuego.
Fozziano falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible por herida de arma de fuego y arma blanca”. Por último, Hernández habría sacado del lugar a Núñez conduciendo colaborando con su huida.

ÚLTIMAS NOTICIAS