BUSCA EVITAR EL CONFLICTO DE INTERÉS PARA SU DESEMBARCO EN PBA

Quintana se desprendió de sus acciones en Farmacity

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana se desprendió de las acciones de la empresa Farmacity según informó en un comunicado el propio Gobierno nacional. La decisión que tomó estado público esta semana fue efectuada el 15 de agosto y da vía libre para que no exista conflicto de interés a la hora de que la firma desembarque en PBA.
«Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación, vendió la totalidad de las acciones que poseía de Farmacity, tanto en forma directa como indirecta, el pasado 15 de agosto», informaron voceros del Gobierno en un comunicado al que accedió el diario La Nación.
Las acciones habrían sido compradas en su totalidad justamente por los demás accionistas de la firma, al tiempo que destacan que Quintana «dio cumplimiento al compromiso público que había asumido meses atrás, según el cual vendería la totalidad de su participación accionaria antes de fines de 2018».
Farmacity sigue insistiendo con que se cambie la legislación en la provincia de Buenos Aires para que acepten ubicar las cadenas en contra de la ley vigente. Además sigue en curso una causa que lleva el juez Ariel Lijo por incompatibilidad en las funciones del segundo de Marcos Peña, quien rechazó estas acusaciones.
«La empresa solicita que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano», fue la exigencia de Farmacity a la Corte Suprema para que la habilite a operar en tierra gobernada por María Eugenia Vidal.

ÚLTIMAS NOTICIAS