RECIBIÓ A VARIAS AUTORIDADES DE LA CASA DE ESTUDIOS

Sastre analizó la situación de la UTN en Madryn

En el marco de una de las mayores crisis en el sector de la educación, especialmente en las casas de altos estudios, en el día de ayer jueves 23, el intendente Ricardo Sastre recibió a Liliana Vázquez, Luis Novoa, Santiago Raynoldi y otros integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la ciudad. Junto al Jefe Comunal estuvieron los secretarios de Hacienda, Carlos Tapia; y de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni.
En la reunión se dialogó sobre varios objetivos que tiene la Casa de Estudios a corto y mediano plazo, y también de futuras metas: “En los últimos días lamentablemente venimos hablando de los recortes que han sufrido las universidades a nivel nacional, y de las cuestiones burocráticas del estado, que no tienen los mismos tiempos que la educación, claro está”, dijo el Intendente, pero admitió que “cuando uno observa la tarea de los profesionales que tenemos al frente de la Sede de Madryn en la UTN, debe destacar su vocación por la profesión elegida, y la voluntad para crecer cotidianamente y alcanzar las metas a pesar de todo lo que sucede en torno a la educación a nivel nacional”.

Apoyo municipal

Sastre confirmó que el Municipio gestionará en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional en la búsqueda de respuestas concretas que se han hecho ante Nación y también ante el Gobierno Provincial.
Además, desde la Municipalidad recordaron que estará colaborando con el proyecto del nuevo galpón con tinglado que estará en dichas instalaciones para diversos usos, y también en pedidos concretos como la nueva iluminación del predio y la forestación del mismo.

Reunión con Jorge Frías

Más tarde, Sastre se reunió con el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, quien estuvo acompañado por autoridades de CESMAr (Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino), editores del libro que Frías presentó en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional.
El libro tiene varios autores, entre los que también se destacan Carlos Cañón, Federico Larroy y Carlos Lasta y se enfoca sobre lo que considera una necesaria política nacional de formación para los capitanes de pesca y su vínculo con el STCW-F-1995, el convenio internacional sobre normas en la materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS