LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN HOY EN RAWSON

Se realizó en Madryn la jornada de Participación Ciudadana “Hablemos de Discapacidad”

En el día de ayer miércoles 22, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn la primera de dos actividades organizadas por el Ministerio de Salud, más precisamente por el área de Atención Integral de la Discapacidad.
Lo que se hizo fue la primera actividad, una “Jornada de Participación Ciudadana”; hoy jueves será turno de la “Jornada de Capacitación sobre Accesibilidad Universal” en Rawson.
Estas charlas se realizan para impulsar la participación de los ciudadanos, para que puedan aportar ideas, que junto con los aportes de los representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales (ONGs), serán llevados a la Agencia Nacional de Discapacidad para ser tenidos en cuenta en la elaboración del Plan Nacional de Discapacidad.

En Madryn

La “Jornada de Participación Ciudadana” de ayer tuvo lugar en la sede de la Universidad del Chubut, ubicada en calle Leandro N. Alem. Se trató de un espacio de consulta e intercambio abierto a la sociedad civil, organismos gubernamentales locales, organizaciones de y para personas con discapacidad, y toda persona interesada que pueda aportar y manifestar sus necesidades para hacer aportes a las bases del Plan Nacional de Discapacidad.
En tal sentido, hubo talleres vinculados a los ejes desarrollados en el plan: Accesibilidad; Trabajo y Educación; y Salud e Inclusión Social.
Al respecto, el intendente Ricardo Sastre, que participó de la apertura de la jornada, señaló que “hay gente de toda la provincia. Son jornadas de consulta e intercambio donde participan diferentes instituciones de Chubut”.
“Nosotros en Madryn tenemos 3000 personas con capacidades diferentes, y hay poco más de 16 mil en toda la provincia. El Centro de Día es un pedido del Municipio y el compromiso de Nación estaba, mediante la Ley del impuesto devenido del cheque. La obra ronda los 30 millones de pesos”, indicó Sastre sobre las gestiones realizadas ante autoridades de Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS