La Municipalidad de Rawson lanzó un programa para asistir económicamente a aquellos vecinos que necesiten confeccionar planos de sus casas para regularizar sus situaciones y poder acceder a los servicios básicos, teniendo en cuenta que éste es uno de los requisitos que se les exigen.
Puntualmente, el plan consiste en un subsidio en los honorarios de los maestros mayores de obras o profesionales que se encargarán de la confección de los planos de relevamiento del terreno. En tanto, podrán acceder al beneficio aquellos vecinos que cumplan con algunos requisitos mínimos que estarán disponibles desde hoy en la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson.

Gestión de servicios

La titular de la cartera de Familia, Vanesa Freeman, remarcó que “advirtiendo la necesidad predominante en el Área 12, donde le Municipio está culminando la instalación de la red de gas, nos encontramos con la dificultad que tienen los vecinos para hacer frente al costo que insume la regularización de sus terrenos; muchos no tienen aprobado su plano, razón por la cual surge el inconveniente del permiso de conexión”.
Asimismo, la funcionaria precisó que “concretamente la asistencia tiene que ver con que el Municipio va a subsidiar los honorarios de los maestros mayores de obras o profesionales que confeccionen el plano de relevamiento”.
“La intendenta Rossana Artero decidió acompañar una vez más a los vecinos, a quienes ya estábamos asistiendo, previo requerir algunos requisitos, con la factura eléctrica. En ese marco surge esta respuesta que es la de subsidiar los honorarios de la confección de los planos, quedando a cargo del propio usuario el gasto posterior del amojonamiento. Todos estos procedimientos son necesarios para obtener luego las certificaciones requeridas para la instalación de gas”, agregó Freeman.
En el mismo sentido, la secretaria de Familia de la Municipalidad de la ciudad capital de Chubut remarcó que “es importante destacar que este beneficio no lo hemos pensado sólo para los vecinos del Área 12, sino para todos los ciudadanos de Rawson que quieran regularizar su situación respecto a los terrenos”.
En cuanto a los requisitos que se exigen para acceder a este beneficio, los interesados deberán dirigirse a partir de hoy a la Secretaría de Familia, ubicada en la calle Alejandro Maíz al 264, en el horario de administrativo. Allí podrán conocer los requisitos mínimos que tiene el programa, de los cuales algunos son un tope máximo de ingresos, mientras que también hay un límite de 75 metros cuadrados por vivienda única.