Termómetros

Quiere repetir

Máximo Kirchner cerrará este sábado un plenario de la militancia en Ensenada del que participarán los intendentes del peronismo bonaerense, que en un principio se negaban a ir por tratarse de una iniciativa ideada por el «núcleo duro» pero al final terminaron confirmando asistencia. El acto será, en los hechos, un primer paso para instalar su candidatura a diputado nacional por la Provincia.

Ni en bolsitas

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó ante el juez Claudio Bonadio y entregó un escrito en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, en la cual figura como participe. Ante el magistrado, De Vido negó ser parte de una asociación ilícita, sostuvo que no recibió dinero de ninguna forma y pidió su sobreseimiento en la causa por presuntas coimas en obras públicas. Negó “por completo” haber “recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo”.

Un hombre de proyectos

Diego Correa se habría hecho de dos lotes en Pirámides y apareció el boceto de un gran complejo turístico. El fiscal Rodríguez dijo que el intendente Roldán dio el visto bueno para entregar las tierras a Sepat. Incluía viviendas privadas para el ex secretario privado de la Gobernación. «La maniobra se muestra en un documento en el que Giuliana Mc Leod (cuñada de Diego Correa), plantea la necesidad de adquirir tierras para generar un complejo y darle potencial turístico en Puerto Pirámides», explicó el fiscal Omar Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS