“ELLOS COMETIERON UN DELITO Y AHORA DEBEN HACER UN SUM O PINTAR UNA COMISARÍA”, REPROCHÓ

Tortoriello calificó de “vergonzosa” la probation a empresarios que pagaron coimas

El concejal se refirió al encuentro mantenido la semana pasada con el diputado provincial Manuel Pagliaroni y el secretario legislativo, Damián Vis, y comentó que hubo intercambio de información de cara a analizar la realidad económica y financiera, tanto en el caso de Puerto Madryn como así también, a nivel provincial, esta última, donde “se ha llegado a una situación de quebranto por la propia malversación del Estado”.
A su vez, calificó como “vergonzoso” el hecho de que tres empresarios presos por la causa “Revelación” fueran beneficiados con una “probation” (suspensión de juicio a prueba) a cambio de realizar obras comunitarias: “Ellos cometieron un delito, independientemente de si necesitaban trabajo o no para sus empleados, pero no debería haber entregado coimas para poder sostener sus empresas”, expuso.

Una situación “grave y acuciante”

En este contexto, Tortoriello relató que con Pagliaroni “estuvimos dialogando sobre la situación de la provincia, que es grave y acuciante en términos reales, así como también la situación de Puerto Madryn, que tiene un déficit de casi 300 millones de pesos para el Ejercicio 2017, además de algunas cuestiones de estado parlamentario dentro de la Legislatura”.
A su vez, sostuvo que “seguiremos avanzando en algunas cuestiones e informaciones que hemos intercambiado respecto de la situación local y provincial, lo cual hace al trabajo legislativo de cada uno” y destacó que “con Pagliaroni siempre intercambiamos charlas e información, algo que para nosotros es importante”.

“Es vergonzoso”

Otro de los temas que debatieron los legisladores fueron las causas de corrupción que investiga la Justicia, tanto a nivel provincial como así también, en el ámbito nacional: “Fue uno de los tópicos de inevitable análisis, uno nunca deja de salir del asombro de estas causas, que cada vez tienen nuevos y más complejos ribetes. Estamos esperando que la Justicia tenga una posición seria y definitiva, para que estos hechos lleguen a juzgarse a fondo, y no queden en un simple esfuerzo judicial que, en algunos casos, termina corrompiéndose y no llegando a ninguna solución”.
En el caso de los tres empresarios imputados y detenidos en el marco de la causa “Revelación”, que fueran beneficiados con “probation” días atrás, Tortoriello opinó que “es vergonzoso que hagan un SUM de 35 metros o pinten una comisaría (para quedar en libertad); ellos cometieron un delito, independientemente de si necesitaban trabajo o no para sus empleados, pero no debería haber entregado coimas para poder sostener sus empresas”.
Además, planteó que “también se tiene que investigar el sobreprecio de las obras, porque acá no sólo hubo cohecho, sino sobreprecio de la obra pública, que es importante; estamos en un estado de quebranto, producto de esta malversación del Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS