Un exjefe de Policía habría participado en el ataque contra Maduro

Un exjefe de Policía aseguró este martes haber participado en la planificación y organización del fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado por la tarde durante el aniversario de la Guardia Bolivariana. Salvatore Lucchese, activista encarcelado, dijo haber orquestado el ataque junto a militares y la «resistencia».
Los drones con los que intentaron perpetrar el ataque no llegaron a destino y Maduro logró sortear sin mucha dificultad el intento de asesinato. Sin embargo, siete militares fueron heridos. Lucchese, en diálogo con la agencia Reuters, sostuvo que junto a la «resistencia» tenían «un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento».
El grupo de activistas al que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de militantes callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.
Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.
«Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento», dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó. «La lucha armada continuará».

ÚLTIMAS NOTICIAS