PERMITIRÁ A LOS ESTUDIANTES VINCULARSE CON EL SISTEMA PRODUCTIVO

Una escuela del Valle puso en marcha su “planta de quesos”

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, acompañada por el intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó esta mañana en la Escuela Nº 781, del acto por el 14º aniversario de la institución. Esta celebración, fue el momento ideal para cortar las cintas, junto a la comunidad educativa, de una planta de elaboración de quesos.
“Festejamos este gran proyecto que brindará a los alumnos una mejor formación y preparación para el mercado laboral”, dijo la funcionaria quien además informó que, según proyecta el equipo directivo, la producción comenzará dentro de quince días.
Cigudosa estuvo acompañada por los subsecretarios Alejandra Von Poeppel, Liliana Díaz y Paulo Cassutti y por la directora general de Nivel Secundario, Cintia Vizcay. También estuvieron presentes la supervisora técnica general, Graciela Torres y las supervisoras técnicas Virginia Hughes y Evelina Cassiello.

Entrega de insumos

El Ministerio de Educación entregó a la escuela distintas herramientas para sus talleres, un torso de laboratorio, sets de geometría, 20 computadoras para la modalidad Jóvenes y Adultos, mobiliario para el comedor y una impresora.
“Estamos muy felices de acompañar a la comunidad de esta escuela y de ver cómo van creciendo y desarrollando nuevos proyectos que contribuyen que los estudiantes vayan vinculándose con el sector productivo”, dijo Cigudosa.
Por su parte, la directora del establecimiento, Valeria Morón, agradeció a la cartera educativa la asistencia para la puesta en marcha de la planta de elaboración de quesos, que se propone como objetivo insertar su producción en el mercado local a partir de 2019.
“Que la Escuela 781 tenga como meta insertarse en la cadena de producción de nuestro valle es un paso enorme, de suma importancia para nuestros alumnos y docentes que se pusieron esta iniciativa sobre sus espaldas, para diseñar el proyecto y presentar la propuesta que nos permitió contar con el financiamiento de crédito fiscal, a través del INET, para la adquisición del equipamiento”, subrayó.

“Aprender a emprender”

Ana Laura Ardiles, jefa del taller, dijo que la puesta en marcha de la planta piloto de elaboración de quesos produce una satisfacción especial “porque es una proyecto que fue gestado dentro de la propia escuela. Estamos dándoles herramientas a los chicos para que aprendan a emprender, a compartir con otros”, remarcó.
Durante la ceremonia, los alumnos mostraron su talento artístico a través de la interpretación de canciones y textos. Además, se recordó a dos ex integrantes de la comunidad educativa, entregándoles un presente a sus familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS