LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES SE MOSTRÓ “PREOCUPADA” POR LA ECONOMÍA

Vidal: “La gente no la está pasando bien”

La gobernadora María Eugenia Vidal se manifestó “preocupada” por la situación económica que atraviesa el país, reconoció que la gente “no la está pasando bien” y aseguró que “este esfuerzo tiene que valer la pena”.
“Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien”, dijo la mandataria bonaerense en una entrevista con el programa radial La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina.
“A mí me preocupa la inflación, que cada bonaerense pueda llegar a fin de mes. Me preocupa sobre todo el impacto que la inflación tiene en los alimentos, las tarifas, por eso eliminamos los impuestos provinciales y municipales”, agregó la gobernadora, que ayer inauguró en Mar del Plata la estación depuradora de aguas residuales.
Vidal, que sigue en esta ciudad, admitió estar preocupada “por la economía de todos los días de cada bonaerense” y también “por las pymes”.
En la entrevista, la gobernadora también habló de los cuadernos de las coimas y los aportes de campaña. “Me parece importante que la Justicia se sienta libre de actuar en todos los casos. Y cuando digo en todos los casos, digo los casos que involucran al oficialismo y la oposición, que sienta que puede avanzar”, indicó.
Concretamente sobre la causa de los aportes, afirmó que no tiene nada que ocultar. “Estoy tranquila, que avance como tenga que avanzar”.

Arroyo volvió a distanciarse

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, aprovechó la oportunidad y en el mismo acto que compartía con María Eugenia Vidal volvió a negar haber hecho aportes de campaña por $50.000. «Jamás entregué ni un centavo, diga lo que diga la Gobernadora», desafió Arroyo.
Vidal y Arroyo compartieron la inauguración de una planta depuradora de aguas residuales.
En medio del escándalo por los aportantes truchos, Arroyo aparecía en los listados de aportantes y fue uno de los primeros intendentes de Cambiemos en negar esos fondos.
A Vidal no le cayó nada bien esa desmentida del intendente. En una entrevista tevisiva, la Gobernadora dijo que «es difícil pensar que alguien puede ser candidato a intendente y no poner un peso en su campaña».
Ahora, en un acto junto a Vidal en Mar del Plata, Arroyo volvió a negar haber hecho aportes. «Una cosa es trabajar en la campaña. Si toca pagar un almuerzo o un café los paga, si tiene que hacer afiches busca un comerciante amigo que lo quiera ayudar, eso lo hemos hecho siempre pero si aporte es entregar una suma de dinero jamás entregué ni un centavo, diga lo que diga la gobernadora», afirmó.
La relación entre Arroyo y Vidal tuvo momentos críticos y otros momentos de acercamiento. La Gobernadora sorprendió cuando avaló a Montenegro para que se empiece a instalar como candidato de Cambiemos y eso irritó no solo a Arroyo, sino también a todos los sectores de la coalición de gobierno.
Al acto, Vidal llegó justamente acompañada por Montenegro, quien estuvo todo el tiempo pegado a la Gobernadora.
La nueva planta, que se financió con dinero del Estado nacional, beneficiará a 650.000 vecinos del partido de General Pueyrredón, con una capacidad de tratamiento de efluentes cloacales tres veces más grande, proyectada para cuando Mar del Plata acobije a 1.800.000 de personas durante el verano.
En la inauguración estuvo Rogelio Friegerio quien aseguró que «seguramente por su ubicación y por sus características, esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses».

ÚLTIMAS NOTICIAS