Arcioni y demás gobernadores se reúnen hoy con el presidente Macri

La mayoría de los gobernadores oficialistas y opositores, entre los que estará el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni, visitarán hoy al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Para la Casa Rosada está reunión tendrá como objetivo mostrar una imagen de acuerdo político de cara al Presupuesto 2019 y dar una señal de tranquilidad a los mercados y posibles inversores extranjeros.

Igualmente, pese a que hoy se pueden concretar avances considerables en las negociaciones, el debate del  proyecto destinado a definir los detalles técnicos de las cuentas del Estado para el año que viene se terminará de decidir en el Congreso de la Nación, a partir del 15 de septiembre.

En la cumbre que se llevará a cabo a partir de las 17 Macri espera que se logre un acuerdo respecto a los siguientes lineamientos:  la meta de un déficit fiscal menor al 1,3% que prevé un recorte de más de 300.000 millones de pesos, la idea de compensar esta poda presupuestaria con una continuidad de impuestos a Ingresos Brutos o a los sellos y medidas sociales para contener a los sectores más desprotegidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS