REALIZARON LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO “TODOS LOS NOMBRES HACEN HISTORIA”

Aseguran que hay un ordenamiento del 95 por ciento de las calles de la ciudad

A mediados de septiembre tendrá lugar la presentación de la segunda edición de “Todos los nombres hacen historia”, una compilación realizada por la Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, con la coordinación del Comité Nomenclador.
El trabajo hace referencia a aquellos ciudadanos cuyas identidades dan nombre a las calles de Puerto Madryn, además de profundizar sobre sus particularidades y sus historias de vida.
Durante la jornada, el Cine Teatro Auditorium el espacio en el que nuevamente se otorguen reconocimientos a distintos vecinos de la ciudad, bajo la categoría de “ilustres” y “ejemplares”, como ocurriera hace algunas semanas con varias de las personalidades más destacadas de la ciudad del Golfo.

Restan pocas calles por nomenclar

En diálogo con el Diario, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, se refirió a la presentación del libro “Todos los nombres hacen historia” y sostuvo que “se trata de la segunda edición de un libro que editó por primera vez en 2015 la Comisión Nomencladora, con la idea de llegar a la población con la biografía de quienes nomenclan las calles de la ciudad” y explicó que dicha Comisión “es la que tiene este trabajo, bajo la supervisión de la Comisión de Gobierno, y está haciendo una muy buena labor”.
En la misma línea, destacó que “tenemos, hasta ahora, la mayor cantidad de calles nomencladas; yo diría que debe haber un 95 por ciento de calles nomencladas, y el resto está en proceso”, a la vez que resaltó “la intención de esta Comisión de llegar a la población con la biografía”.

Actualizado hasta este año

Por otra parte, Gabella manifestó que “es un texto que, en su segunda edición, fue completado por nuestra Secretaria Legislativa (por Malena Meisen)” y relató que “luego de la primera edición, nos dimos cuenta de que algunos detalles faltaban y que era necesario incorporar algunos datos”.
También, explicó que “incorporamos toda la nomenclatura nueva, hasta noviembre del año pasado” y comentó que “el acto será el 17 de septiembre, a las seis de la tarde, en la Sala 1 del Cine Teatro Auditorium, a quienes agradezco la deferencia de colaborar en este acto”.
Desde mayo del año pasado, a partir de la sanción de una Ordenanza, quedó conformada la nueva Comisión Nomencladora de la ciudad, que cumple la función de otorgar el nombre a las calles de Puerto Madryn; la misma está integrada por Pedro Seibt como presidente, César Arias como vicepresidente y Andrea Figueroa como Secretaria y representante de la Secretaría Legislativa de la Casa de las Leyes.
El resto de los integrantes son Nora Marcolini, Ana María Sanz, Natacha Wolansky, Alicia Paredes de Moré, y dos concejales por la mayoría y por la minoría; además, el órgano cuenta con un Consejo de Apoyo y Consulta, formado por Mercedes Pagnanelli, Lidia De Paula, Elizabeth Romero y Luis Vázquez, este último en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Distribuirán la edición

En otro orden, la presidenta del Concejo Deliberante mencionó que, en el mismo encuentro, “se hará entrega de las Ordenanzas a aquellos familiares de las últimas calles nomencladas”, a la vez que “también se hará el reconocimiento de aquellos pobladores que fueron reconocidos durante este año por el Concejo Deliberante”.
El libro “es de edición gratuita desde el Concejo Deliberante, y llegaremos en un principio a todos aquellos que lo pueden usar desde lo profesional; por supuesto, el periodismo y las bibliotecas escolares y populares, a los guías de turismo, que en algún momento vinieron a solicitarlo”, aclaró, agregando que “luego, haremos extensiva la donación a otros ámbitos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS