El ciclista chubutense, Eduardo Sepúlveda, participará de un nuevo Mundial de Ciclismo de Ruta, en este caso en la 85° edición, que se desarrollará en Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de septiembre.
La competencia, cuenta con la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Austria.

Con destino mundialista
El deportista chubutense, Eduardo “Balito” Sepúlveda, representará a la selección Argentina, en el Mundial de Ciclismo de Ruta, que se desarrollará en Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de septiembre. Competirá en las pruebas de Contrarreloj Individual y de Ruta.
El rawsense integra el equipo argentino y participará dentro de la categoría de Elite, de las pruebas de Contrarreloj Individual, el 26 de septiembre, sobre una distancia de 52km y el 30 del corriente, en la prueba de Ruta, sobre un tramo de 265km, en lo que será una de las pruebas más exigentes de la historia de este deporte ya que tendrá rampas de hasta el 25 por ciento desnivel en el recorrido en línea y acumulará un desnivel de 4.670 metros.
El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, junior masculino, junior femenino y masculino sub-23; las pruebas de contrarreloj élite se disputarán individualmente y por equipos. En total se otorgarán doce títulos de campeón mundial.
Este será el último Campeonato Mundial de Ciclismo en que se celebre la prueba de contrarreloj por equipos, tras muchos años de polémica
El chubutense, ya palpitando este Mundial, en las últimas horas publicó en sus redes sociales: “Últimos entrenamientos en casa pensando en lo que serán los mundiales de Innsbruck, Austria dónde vestiré la celeste y blanca Argentina.
El 26/9 es la CRI de 52 km con un puerto de 5 km en el recorrido y el 30/9 los 265 km de la prueba en línea, con 9 puertos y 4700 metros de desnivel.
Se anuncia una semana muy exigente, pero toca entrenar duro para llegar de la mejor manera posible”.

DXTV