SEMANA DEL ESTUDIANTE EN RAWSON

Brindarán charlas sobre diversidad sexual

Desde la Municipalidad de Rawson aseguraron que continúan reforzando el espacio de Consejería para Adolescentes que depende del Servicio de Protección de Derechos de la Secretaría de Familia. Entre otras acciones, el Servicio de Protección de Derechos, brindará durante la Semana del Estudiante, charlas de sensibilización sobre diversidad sexual, en los establecimientos educativos de la ciudad.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, afirmó que “nos parece importante trabajar sobre diversidad sexual y también brindar espacios para dar acompañamiento a los adolescentes, porque a veces se encuentran con falta de acceso a la información y esto genera mayor vulnerabilidad, esto sucede, porque no todos los organismos públicos están apropiados de este nuevo paradigma de acceso a derechos humanos de la población LGBTIQ”.

Espacio de Consejería

El Espacio de Consejería para Adolescentes es una propuesta para acompañar y asesorar tanto a los jóvenes como a los adultos. Los interesados podrán acercarse los jueves, de 15 a 18 horas a Alejandro Maíz 268. O bien, comunicarse al (0280) 154 412001.
“En este tenemos disponibles diferentes charlas referidas a la temáticas sentidas por la población adolescentes. También está abierto para los padres de los chicos”, explicó Freeman.
Además la funcionaria municipal indicó que “siempre hay propuestas dinámicas desde el Espacio de Consejería”, y convocó a los adolescentes “sepan que se pueden acercar ante cualquier necesidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS