FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Brown volvió a perder, y Barrientos con un pie afuera

Por 1- 0, Guillermo Brown cayó ayer por la tarde ante Nueva Chicago, por la 3º Fecha del Torneo de Primera B Nacional en el Estadio “Raúl Conti”.
Desde el tiro libre, Arnaldo Gonzalez le dio el triunfo al “Torito” de Mataderos y puso al DT browniano Hugo Barrientos prácticamente con un pie fuera del club. Una reunión clave con los dirigentes este lunes, será clave para sellar o no la salida del entrenador.

Derrota que duele y encamina la salida del DT
Su tercera caída consecutiva, cosechó ayer Guillermo Brown, al caer por 1 – 0 ante Nueva Chicago, en el cotejo correspondiente a la 3º Fecha del Torneo de Primera B Nacional, disputado en el estadio “Raúl Conti”.
Desde el tiro libre, Arnaldo Gonzalez, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de la tarde dominguera, para concretar el triunfo del “Torito” de Matadores y para potenciar la incógnita entre los brownianos, de la continuidad o de su entrenador Hugo Barrientos.
Ante Brown de Adrogue en la 1º Fecha y como anfitrión, luego como visitante ante Ferrocarril Oeste y ayer ante Nueva Chicago, Brown llegó a las tres derrotas en fila, sumados a la ineficacia para la definición de las tantas situaciones de gol creadas pero que, no brindan los resultados requeridos.
Al cierre de esta edición o sobre las primeras horas de este lunes, se concretará una reunión entre los dirigentes brownianos y el entrenador Hugo Barrientos, para evaluar los pasos a seguir qué; según estiman los rumores, tendrían al DT fuera de la institución de cara a lo que resta del certamen.
El próximo fin de semana, por la 4º Fecha, “la Banda” contará con Fecha Libre; por lo que de llegar un nuevo coach, contará con poco más de una semana para trabajar de cara a la 5º programación, la que los tendrá visitando a Olimpo en Bahía Blanca.

El partido
Tal como sucedió ante Brown de Adrogué en la 1º Fecha, los brownianos comenzaron en juego con amplio dominio: con un mediocampo conformado por tres jugadores de buen pie (y uno de recuperación , como Bossio) y caracterizados por la creación de juego, el equipo local supo hacerse dueño del balón.
Tal es asi que a los 10 minutos del primer tiempo, un centro enviado por Fabian Monserrat al área, fue cabeceado por Max Rauhofer, el “9” browniano que no pudo darle precisión, definiendo a las manos del golero visitante Agustín Silva.
Minutos después, respondió Nueva Chicago, con un remate de Arlando Gonzalez que se fue desviado. Los portuarios, tuvieron una nueva oportunidad a los 17´, nuevamente desde un cabezazo de Rauhofer tras centro de Julián Bartolo, pero una vez más contuvo el arquero Silva.
Sotelo, el Nº9 visitante, tuvo su posibilidad ante Sebastián Giovini a los 18 minutos, pero el golero browniano mostró una gran respuesta para desviar al corner.
Entre Jorge Velázquez y Monserrat llegó una nueva chance para los anfitriones, asistiendo a Rauhofer que definió por encima del travesaño; y luego, a los 20`, Velázquez ante el golero Silva, definió para que el arquero se luzca, sacando el remate, y en el rebote, Emanuel Moreno tampoco pudo concretar.
La última oportunidad, fue para la visita, que recuperó el balón tras un corner de los brownianos, y que tuvo a Facundo Mater definiendo en el área mayor, erigiéndose Giovini como figura y quitando el peligro para los locales cuando parecía llegar la apertura del marcador.
Tras el regreso de vestuarios, Nueva Chicago mostró mayor ímpetu, ante una “Banda” que entró dormido a disputar la segunda parte del cotejo: se despertó a los 7 minutos, cuando desde un tiro libre, Arnaldo Gonzalez ejecutó y marcó el gol del finalmente triunfo de “El Torito” de Mataderos.
Luego del baldazo de agua fría, el DT browniano Hugo Barrientos realizó variantes y buscó con los ingreso de Franco Niell (en lugar de Moreno), llevar más peso en el ataque, peor faltó la generación de juego. Asi, “la Banda” llegó con situaciones aisladas, que supieron crear quienes ingresaron como Diego López y Lautaro Parisi pero que, ante la ineficacia en la definición, quedaron en la nada.
A los 32´, un centro enviado por Parisi desde el costado izquierdo, buscó la ubicación de Rauhofer en el área, pero sacó el arquero Silva cuando el 9 se disponía a definir. El mismo Parisi, se jugó la personal a los 33´, pero un vez más Silva respondió bien para el equipo comandado por Walter Perazzo.
La última, a los 47´, fue una vez más para Parisi, que envió un centro al área; pero nadie pudo conectar en el cuadro mayor. Brown pagó cara su ineficacia y tropezó por tercera oportunidad en este B Nacional.
Con el de esta última fecha, “La Banda” llegó a su 6º juego sin triunfos y 569 minutos sin festejar goles. En zona de vestuarios, post partido, el DT Hugo Barrientos deslizó la posibilidad de reunión junto con la dirigencia y asi decidir los pasos a seguir; los cuales indicarían su salida de la conducción técnica.

ÚLTIMAS NOTICIAS