PARTICIPARON MÁS DE 40 AGENTES DE TRELEW, MADRYN Y RAWSON

Capacitaron en abordaje de la Salud Sexual en Adolescentes y Jóvenes

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, llevó adelante el Taller “Fortalecimiento y herramientas prácticas para el uso del Kit Experiencias para Armar”, con la participación de más de 40 agentes que integran los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
La actividad se realizó en Trelew, en instalaciones del CAPS del barrio Tiro Federal, junto con la Delegación Patagónica de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil (SAGIJ).
De la instancia participaron la referente del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco; la referente en la zona del valle de SAGIJ, Florencia Kiguel; e integrantes del Centro de Atención Integral de Adolescentes (CESIA) de Trelew.

Continuidad

La actividad fue la continuidad del Taller “Estrategias Multiplicadoras de la Promoción en Salud Sexual y Reproductiva”, que referentes nacionales y provinciales de la temática dictaron el pasado mes de julio también en Trelew.
En tal sentido, esta instancia sirvió para profundizar los conocimientos de los agentes de salud con perfil comunitario sobre el armado, la planificación y el dictado de las Consejerías de Salud Sexual que brindan a la comunidad.
El programa de la actividad incluyó las siguientes temáticas: Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos; Métodos Anticonceptivos y sus mitos; Implicancias del nuevo Código Civil, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS