REALIZANDO UN FUERTE TRABAJO EN MATERIA DE PREVENCIÓN. AYER FUE SU ANIVERSARIO

Centro de Salud del San Martín atiende a una población de 12.000 personas

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este viernes del 13° aniversario del Centro de Salud del barrio San Martín que atiende a una población de 12.000 personas, donde destacó “la labor de médicos, enfermeros y personal de maestranza, mostrando una gran vocación por la salud, y realizando un trabajo muy fuerte en la prevención”.
Maderna estuvo acompañado por el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, quien valoró la importancia de los centros de salud en lo concerniente a la atención primaria. También participaron del festejo la concejal Marcela Roberts, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza y autoridades del Hospital Zonal de Trelew, personal del propio Centro de Salud y vecinos.

Recurso humano

El Centro de Salud “Ing. Franzetti” fue inaugurado en el año 2005 y está ubicado en un sector estratégico de la salud ya que brinda atención primaria de la salud a vecinos de los barrios San Martín, Oeste y Presidente Perón. Por eso el intendente Maderna resaltó la importancia de poder “estar presente como municipio saludando a todo el personal de este Centro de Salud en el festejo de este nuevo aniversario”.
En la misma línea, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, también resaltó “el trabajo de todo el recurso humano, de los trabajadores comunitarios, los administrativos y el cuerpo de enfermeros que es el corazón de este Centro de Salud”.
Dijo además que “en un momento en el que la salud a nivel nacional está siendo cuestionada, apostamos a este modelo de salud, de tener la salud cerca de la gente, y al centro de salud como corazón del sistema y de la comunidad”.

Situación de crisis

En tanto, la concejal Marcela Roberts también valoró “el trabajo de terreno que realizan el personal sanitario. Es muy loable la tarea que hacen con los recursos con los que cuentan, en el marco de la actual crisis económica, y es para resaltar la actitud con la que afrontan la realidad”, subrayó.
Para finalizar, la licenciada en Enfermería María Nancuante, coordinadora del Centro de Salud expresó que se brinda atención “a una población de alrededor de 12 mil personas provenientes de los barrios San Martín, Oeste y Presidente Perón” y remarcó que “contamos con un equipo interdisciplinario compuesto por enfermeras, médicos, pediatra, fonoaudióloga, psicólogo, obstetra, ginecólogo y trabajadores comunitarios”.

Jornada informativa

Continuando con las charlas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, la Municipalidad de Trelew realizó en zona de chacras una jornada informativa para prevenir el Sindrome Urémico Hemolítico (SUH), destacándose además la importancia del lavado de manos.
Se trató de una charla que estuvo destinada a alumnos del 3° ciclo de la Escuela N° 78 ubicada en inmediaciones de Puente Hendre y la actividad estuvo organizada por la Dirección de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspección, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, el Departamento de Bromatología de la Provincia y el Centro de Salud del barrio Etchepare, dependiente del Departamento de Área Externa del Hospital Zonal de Trelew.
Los profesionales que brindaron la charla difundieron la importancia de la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos, resaltando además que “si bien es necesario trabajar todo el año y de manera integral a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, este es el momento oportuno en la zona de producción de local, a la hora de pensar en prevención de Sindrome Urémico Hemolítico».

ÚLTIMAS NOTICIAS