Con el apoyo de Chubut Deportes, deportistas chubutenses emprendieron su viaje hacia Tierra del Fuego, donde participarán de la 3º Edición de los Juegos Argentinos de Invierno.
La delegación provincial está compuesta por 25 personas y partió ayer rumbo a la ciudad de Ushuaia para ser parte del certamen organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con presencia chubutense

Entre el martes 18 y el domingo 23 de septiembre tendrá lugar en Ushuaia la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, evento que fomenta los deportes en la nieve en el país.
Con el apoyo de Chubut Deportes, la delegación chubutense partió este lunes por la mañana a la capital de Tierra del Fuego desde el Aeropuerto Internacional Almirante Zar de Trelew. El presidente del ente deportivo, Walter Ñonquepan, estuvo presente para despedir a los deportistas que nos representarán en esta nueva competencia nacional.
Entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes, la delegación está compuesta por: Marcelo Paladino Solari, Juan Ignacio Simiel, Tomás Giménez Moncá, Lucio Conesa Gullino, Tatiana Bartolomé Paris, Elena Arias, Camila Escudero, Freeman Crespo, Renata Guereña, Fabricio Guglielmetti, Edgar Evans, Marcelo y Gabriel Arza, Matias Barreta, Gretel Althaus, Francisco Ocariz, Esteban Luengo, Claudio Mardone, María De Bernardi, Néstor Azocar, Lila Iacopini, Jorge Traverso, Geraldine Roberts Ludueña, Juan Vargas, María Conesa y Diego Alonso.
Entre las disciplinas que se realizarán están el Biathlon, Snowboard y Esquí en sus distintas variantes: Adaptado, De Montaña, De Fondo y Alpino.
La 3° edición de los Juegos de Invierno contará con más de 200 participantes de siete provincias distintas (entre las que se encuentra la provincia del Chubut), y entre ellos destacan nueve que ya estuvieron en los Juegos Olímpicos Invernales, de mayores o juveniles. Por eso se espera una competencia de alto nivel.

DXTV