ACTIVIDADES CON LOS VECINOS COORDINADAS POR LA ASOCIAÓN DEL VILLA DEL PARQUE

Comenzaron los arreglos de la Plaza España

Amplia respuesta de vecinos tuvo la convocatoria de la Asociación Vecinal de Villa del Parque en la Plaza España este domingo, en el marco de la celebración del Día del Inmigrante.
La comisión vecinal aprovechó la fecha para realizar una serie de actividades y mejoras en la plaza, como ser la colocación de dos grandes ceniceros, construidos con fondos propios de la Asociación Vecinal, uno entre los bancos frente a los juegos de los chicos, y otro en parada de taxis. “Es necesario que empecemos a concientizarnos que todo eso que tiramos, de alguna u otra forma, termina en nuestros hijos, porque ese sector estaba lleno de colillas, en un lugar donde vienen los chicos a jugar. Igual que los desechos de las mascotas”, señaló Silvia Famulari, vicepresidenta del barrio, que participó de las actividades junto a todos los miembros de la comisión.
En ese sentido, continuó: “Nosotros, como vecinos del barrio, y como principales usuarios de estos espacios verdes, debemos ser los primeros en cuidarlos y protegerlos”. Por eso, además, colocaron dos carteles de madera, en los dos ingresos a la plaza, solicitando a los vecinos que pasean a sus mascotas en ella, que lleven bolsitas y levanten los desechos que los perros dejan, tanto en los senderos.

Con los vecinos

A las 16 horas del domingo, la Asociación hizo dos banderas, la argentina y la española, y comenzó a recorrer la plaza, hablando con los vecinos, dialogando sobre diversas necesidades que tiene el barrio, especialmente sobre el Parque de la Ciudad. Un espacio verde que desde hace años está alejado de todas las gestiones municipales.
“Se presentaron muchos proyectos a lo largo de las últimas décadas, pero ninguno, nunca, se terminó de concretar. Sabemos que es un tema sensible al barrio y a la ciudad, por eso queremos conocer qué opinan los vecinos y, entre todos, gestionar con las autoridades municipales y provinciales, una solución que conforme a todos”, señaló Javier Arias, secretario de la Comisión. Por ese motivo, aprovecharon la tarde para realizar una encuesta y comenzar a sumar voluntades. “Tenemos varios de los proyectos que se fueron proyectando tanto desde la Municipalidad como desde los vecinos, para el parque y para la laguna, algún día dejarán de ser proyectos para terminar concretándose”, añoró Arias.

Intervenir el espacio público

Una de las cosas que aseguraron desde la Comisión, es que pretenden adueñarse de todos los espacios públicos. “No tenemos sede, por lo que todo el barrio es nuestra sede”, dijo Eligio Fernández, el presidente de la Comisión.
De esta forma, mientras continúan con su reclamo a la Comuna por la construcción de un edificio donde poder realizar actividades sociales, culturales y deportivas para el barrio, lo que planean es seguir convocando a los vecinos en los espacios comunales que tiene el Villa del Parque.
Este domingo, por ejemplo, pintaron junto al busto de Cervantes en la Plaza España, una gran rayuela para que los chicos puedan disfrutarla. Y lo hicieron con la ayuda de los vecinos y de sus hijos, quienes no podían esperar que se secara la pintura para saltar desde la tierra al cielo.
También fueron de la partida los artistas del barrio, el reconocido Rolo Diorio cantó varias de sus canciones para todos los presentes, seguido por la melodiosa voz de Naty González.

ÚLTIMAS NOTICIAS