Las autoridades del Banco del Chubut encabezadas por el Presidente Julio Ramírez pusieron formalmente en marcha el inicio de obra de ampliación y remodelación de la sucursal centro de la ciudad de Trelew, donde se contempla además la renovación de un espacio público lindero.
La obra prevé una ampliación de 154 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Entre los espacios a ampliar, contempla la ejecución de un nuevo lobby en el que la disponibilidad de atención se llevará de 2 a 5 cajeros automáticos para atender la demanda del público.
La obra prevé un nuevo ingreso a la sucursal, donde se dispondrá una rampa para acceso de personas con movilidad reducida. En la planta alta, además, se construirá una sala de reuniones contigua a una nueva oficina para la gerencia regional y se aprovechará un espacio libre del antigio edificio para acondicionarlo como comedor del personal.
Además, en el mismo predio del Banco se reacondicionará el espacio público mediante trabajos de embellecimiento y modernización, para que sea aprovechado tanto por los clientes del banco como por la comunidad en general.
En total los trabajos demandarán un plazo de ejecución de 240 días corridos para su realización.
En la recorrida que dejó formalmente iniciados los trabajos estuvieron presentes junto al Presidente del Banco, el Vicepresidente, Pablo Das Neves; el Director Dante Corchuelo Blasco y el Director Rubén Despo, además del representante de la empresa TITAN, Martín Santos Chaile.

En predio propio

El presidente del Banco del Chubut señaló a la prensa que “esta obra la realizamos en un predio que es propiedad del Banco. La sucursal necesitaba una adecuación, hacer una rampa para discapacitados, ampliar la cantidad de cajeros automáticos que se hacen necesarios en esta sucursal y atender algunas necesidades internas”.
Asimismo, añadió que “habilitaremos una nueva puerta de emergencia, oficinas y una sala de reuniones para que eventualmente el gerente Regional o el Directorio puedan hacer reuniones en este lugar”.
Ramírez hizo hincapié en que tanto el proyecto de la obra como los trabajos son realizados por profesionales de la zona: “este proyecto fue realizado por un arquitecto de Trelew, porque el Banco siempre intenta trabajar con los recursos locales y la empresa Titan S.A. que resultó adjudicataria es una firma de hace muchos años, de gente de la zona, con trayectoria” por lo que afirmó que “estamos muy contentos con este inicio de obra”.

Próximos trabajos

Ramírez adelantó además que durante la próxima semana se prevé llevar a cabo la inauguración de la nueva sucursal del Banco ubicada en Paso de Indios. “La obra está terminada, estamos en la etapa de conexión satelital y la próxima semana será inaugurada” confirmó.
Asimismo adelantó que para la sucursal de Playa Unión está prevista una importante ampliación que duplicará el espacio para atención al público y afirmó que la obra ya está adjudicada y estaría iniciando en los próximos días.

Sucursales cerradas

Finalmente Ramírez fue consultado por la prensa acerca de la repercusión que tendrá en la actividad del Banco del Chubut el Paro General previsto para mañana. Puntualizó que para ello se previó que “los cajeros van a estar cargados, como es costumbre” y anticipó que la entidad no abrirá sus puertas por razones de seguridad.
“Los empleados que no quieren adherir pueden ir al Banco, pero atento a que es un paro bastante importante a nivel nacional creemos que es conveniente mantener cerradas las sucursales” consideró.

Municipalidad de Trelew