EL IMPUTADO QUEDÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Condena a 16 años de prisión por abuso sexual agravado

En Trelew, el tribunal colegiado integrado los jueces Alejandro Rosales, Jorga Novarino y Martín Zacchino condenó un sujeto de 54 años de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad a la pena de dieciséis años de prisión.
Asimismo, el tribunal dispuso el mantenimiento de la medida de prisión preventiva que viene cumpliendo en la modalidad de prisión domiciliaria, hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Audiencia

La audiencia de lectura de la sentencia estuvo a cargo del juez Jorge Novarino, quien indicó que por mayoría, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, monto requerido por la fiscal Laura Castagno. En tanto, el defensor público Gustavo Oyarzun había solicitado que se le aplique el mínimo de la pena, es decir ocho años de prisión .
Según la investigación del Ministerio Publico Fiscal, los sucesos ocurrieron entre junio y diciembre del año 2007. En ese tiempo, el imputado cometió el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 12 años de edad, hija de su pareja, en el domicilio en el que convivían junto a su grupo familiar. Asimismo, los hechos se reiteraron en el año 2011, cuando la víctima aun era menor de edad.
Por tratarse de abuso sexual intrafamiliar se impide dar a conocer la identidad del agresor para preservar la identidad de la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS