LAS TEMÁTICAS SE ABORDARÁN DE MANERA LÚDICA E INTERACTIVA Y ESTARÁN ORIENTADAS A ALUMNOS DEL PRIMARIO Y DEL SECUNDARIO

Convocan a estudiantes a participar de la “Expo Salud 2018”

Desde el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, recordaron que está abierta la inscripción para que los alumnos de 4°, 5° y 6° grado, de nivel primario, y de 1°, 2° y 3° año, de nivel secundario, de las escuelas de la ciudad, participen de la “Expo Salud 2018”, que se realizará los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 del mes de octubre, en el Colegio Padre Juan Muzio.
El evento es organizado en forma conjunta por el equipo de salud del Hospital de Trelew y el Colegio Padre Juan Muzio, con el apoyo de distintas áreas del Ministerio de Salud provincial, que conduce Adrián Pizzi.

Propuesta interactiva

Las actividades se desarrollarán en el gimnasio del mencionado colegio, sito en calles Moreno y Muzio, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17.
En esta segunda edición de la “Expo Salud”, los alumnos y las alumnas que la visiten se encontrarán con propuestas lúdicas e interactivas, de finalidad educativa, ofrecidas por profesionales del ámbito público y privado de la salud, sobre temas asociados a la promoción y prevención de la salud.
También habrá charlas educativas brindadas por especialistas, que se realizarán en el microcine del colegio.

Qué temáticas se abordarán

Los temas propuestos para el nivel primario son: Pediculosis; Alimentación; Salud y Medio Ambiente; Cuidado del Cuerpo; Higiene Personal; Uso y Abuso de la Tecnología; Seguridad Vial; Actividad Física; y Prevención de Accidentes del Hogar.
Mientras que para el nivel secundario, los ejes planteados son: Educación Sexual Integral en Adolescentes; Alimentación en Adolescentes; Comunicación y vínculos entre pares; Tecnología en Salud; Salud, hobbies, deportes e intereses de los adolescentes; Salud y Medio Ambiente; Proyecto de vida de los adolescentes; Noviazgos en la Adolescencia; Tatuajes y Piercing; Hábitos saludables; y Seguridad Vial.

Cómo participar

Para participar en calidad de visitantes, las escuelas se podrán inscribir hasta el 12 de octubre, aunque se solicita confirmen asistencia con la mayor antelación posible, por cuestiones organizativas.
Para ello, deben escribir al correo electrónico direccionprimariacpjm@gmail.com, indicando: Nombre de la Institución, Maestra/o o Profesor/a a cargo, Grado o Año, Cantidad de Alumnos/as, Fecha de la visita (miércoles 17, jueves 18 o viernes 19 de octubre) y Horario (de 8 a 12 o de 14 a 17 horas).

ÚLTIMAS NOTICIAS