DE 15 ESCUELAS EN TRELEW

Cuarenta chicos participaron del Torneo Intercolegial de Ajedrez

Con la organización del Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, se realizó el torneo interescolar de ajedrez, que reunió a cerca de 40 participantes de Nivel Primario y Secundario.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 751 donde representantes de 15 instituciones escolares de la ciudad disfrutaron la propuesta buscando un lugar para la próxima instancia provincial que tendrá un condimento especial e inédito: será virtual en un match bajo sistema americano (todos contra todos).

Los ganadores

Marcos Pirola, coordinador del programa, contó que el torneo de Primaria fue el más reñido: tres participantes terminaron con 6 puntos y ganándose entre ellos, por lo que el sistema de desempate fue el que decidió las posiciones.
El podio fue en el primer lugar para Máximo Peralta, el segundo para Benicio Rossi, ambos de la Escuela Nº 5 y el tercer lugar fue para Dante Ruffa, de la Escuela del Sol.
Entre los más pequeños,KiaraInsley, también de la Escuela N° 5, obtuvo la primera posición; Lisa Ruffa, de la Escuela del Sol, en segundo lugar y Olivia Hernández, de la Escuela 5, se ubicó tercera.
En Nivel Secundario, Agustín Fermín, de la Escuela Nº 730 y jugador con ranking mundial fue el campeón invicto secundado por Pablo Nock, de la Escuela 762 y Agustín Campilongo, también de la Escuela Nº 730.
Pirola, destacó la presencia del Taller de Ajedrez del CAI de la Escuela N° 201, que con nutrida concurrencia participaron del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS