El Concejo Deliberante de Rawson declaró, “de Interés Municipal la celebración de un nuevo aniversario del Complejo de Playa Magagna, que se realizará el día 29 de septiembre de 2018, en la Playa “El Faro”, a partir de las 11 horas”; reza el pronunciamiento aprobado por unanimidad de los ediles.
La definición se produjo durante la décimo tercera sesión del cuerpo legislativo municipal, en el sexto punto correspondiente al Tratamiento sobre Tablas, a requerimiento de la edil, Gisel Genoff del bloque Convergencia Rawson.
La declaración se basa en la nota enviada por las autoridades del Complejo de Playas Magagna, y en virtud de la Ordenanza Nº 7714, la que establece que “el día 24 de septiembre se celebra un nuevo aniversario del Complejo, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de Don Luis Magagna, primer poblador de sus playas, y que da nombre a las mismas”.
La manifestación de respaldo de los concejales, detalla que, “el aniversario se celebrará en la Playa “El Faro” el día sábado 29 de Septiembre del corriente año a partir de las 11 horas con un evento que contará con feria vecinal y actividades artísticas y deportivas, entre otras actividades organizadas por la Asociación Vecinal”.
Agrega que, “el Complejo Magagna cuenta con distintas playas, las que se denominan: “Barrancas Blancas” (antiguamente La Galesa); Playa “Bonita”; “El Faro”; “Cangrejales” y “Santa Isabel”. Las mencionadas playas, “ofrecen diversas alternativas, tanto turísticas como de esparcimiento, lo que ha motivado que gran cantidad de vecinos se trasladen a afincarse permanentemente en sus diferentes playas. Es por ello que en la actualidad el balneario se encuentra con una amplia población y es un punto turístico muy importante debido a sus paisajes naturales únicos”, concluye.