Las ciudades de Esquel y Trevelin son las sedes de la instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita en la modalidad handball.
En tanto, Lago Puelo, Epuyen, El Hoyo y El Maitén recibieron el fútbol. Los conjuntos de ambas disciplinas, definirán quién pasa a la instancia Nacional en Mar del Plata.

La instancia Provincial en definición

Organizado por Chubut Deportes, durante todo el mes de septiembre, se realizará en distintos puntos de la provincia la instancia provincial de los Juegos Evita. Esta semana, desde ayer lunes hasta mañana miércoles, se disputará el handball en Esquel y Trevelin; mientras que el fútbol jugará en distintas localidades de la Comarca Andina.
El handball femenino, tanto en categoría menores como cadetes, jugarán durante estos 3 días en el Polideportivo Municipal de Trevelin. Los equipos que clasificaron al provincial son: Cushamen, Gaiman, Trelew y Trevelin en menores. Trelew, Dolavon, Comodoro Rivadavia y Río Mayo en cadetes.
El handball masculino en categoría menores y cadetes jugarán en el Gimnasio Municipal de Esquel. En categoría menores los clasificados son: Esquel, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Cushamen y Trelew. Mientras que en cadetes: Trelew, Dolavon, Esquel, Río Mayo y Comodoro Rivadavia.
El fútbol masculino tiene dos sedes: La categoría menores estará en Epuyen con los equipos de Rawson, Camarones, Gobernador Costa, Esquel, Paso de Indios y Sarmiento. Mientras que los cadetes jugarán en el Club Ferro de El Maitén con Puerto Madryn, Gobernador Costa, Gualjaina, Esquel, Dolavon y Rada Tilly.
Por último, el fútbol femenino también cuenta con dos sedes: En El Hoyo jugará la categoría menores con Trelew, Esquel, Río Mayo, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Mientras que en Lago Puelo harán lo propio las cadetes con los equipos de Puerto Madryn, Esquel, Río Mayo, Meseta, Paso de Indios y Comodoro Rivadavia.
Tanto el handball como el fútbol finalizará el miércoles en horario de la tarde con las finales de cada categoría, los ganadores serán los representantes chubutenses en la próxima edición de la instancia nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.
Cabe destacar que la provincia ya cuenta con sus primeros clasificados al nacional, la natación definió sus representantes durante la 3° fecha del Provincial en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia. A lo largo del mes de septiembre, Chubut Deportes organizará las instancias provinciales del resto de las disciplinas en distintos puntos del Chubut.

DXTV