LA POLICÍA FEDERAL REALIZÓ 20 ALLANAMIENTOS EN 5 PROVINCIAS

Detuvieron a una banda que estafaba y robaba cajas fuertes de viviendas

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) respecto de una asociación delictiva dedicada al “robo organizado”, días atrás se realizó un total de veinte allanamientos en cinco provincias del interior del país, entre ellas Chubut.
Los procedimientos fueron realizados en Comodoro Rivadavia, Chaco, Posadas (Misiones), Neuquén y Mar del Plata (Buenos Aires), y los efectivos desbarataron una organización delictiva “conformada por personas de la comunidad gitana”, según mencionaron desde la Policía Federal.
El grupo se dedicaba a “la comisión de delitos contra la propiedad”, indicaron, aclarando que la metodología consistía en la “sustracción de valores de cajas fuertes instaladas en domicilios particulares, previo a ingresar a los mismos mediante un engaño telefónico contra las víctimas”.
La actuación policial, que registró más de 50 detenidos, culminó con el saldo de un oficial herido de bala en una de las muñecas, luego de que uno de los sujetos que residía en una de las fincas allanadas, en la ciudad de Neuquén, se resistiera a los tiros.

Allanaron 14 casas y 6 concesionarias

Los operativos se realizaron en simultáneo el pasado lunes, con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de la doctora Estela Gloria Andrades en calidad de subrogante, así como también el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 27, a cargo del subrogante Pablo Raúl Ormaechea, y la Secretaría 124 a cargo de la doctora Martínez; a su vez, brindaron su cooperación en la causa la Dirección General de Delegaciones (de la PFA) de Chaco, Neuquén, Posadas, Mar del Plata, Capital Federal y Comodoro Rivadavia.
Según informaron desde la Policía Federal, hubo un allanamiento en Comodoro Rivadavia, cuatro en Mar del Plata, dos en Capital Federal, Seis en la provincia de Chaco, seis en Neuquén y uno en Misiones; los efectivos requisaron catorce viviendas particulares y seis concesionarias de venta de vehículos, arrojando el saldo de 24 hombres detenidos y 27 mujeres.

Un oficial herido

Por otro lado, señalaron desde dicha Fuerza que se incautó un total de 59 vehículos “en proceso de verificación”, a la vez que un oficial resultó herido durante el procedimiento de ingreso “en la finca ubicada en la calle Teodoro Planas al 1.200, en Neuquén, donde el personal interventor fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados desde el interior de la vivienda”.
Consecuentemente, el ataque tuvo como saldo un lesionado, “el principal Marco Condinanzo, del numerario del Departamento Unidad Federal Antifraudes”, quien fue . “trasladado con una herida en la muñeca del brazo derecho al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde recibió atención médica”.
La Policía identificó al agresor como Horacio Silveira, un hombre de nacionalidad argentina, de 67 años de edad y “morador del lugar allanado, quien utilizara para disparar un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, del cual se está procurando identificación en el Registro Nacional de Armas (RENAR)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS