A 48 horas del crimen de la mujer calcinada, identificaron a la víctima como Rosa Acuña de 25 años. La Policía del Chubut realizó allanamientos en la calle Pedro Crotta al 1900 del barrio Primera Junta donde se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía, Miguel Gómez, participó de los procedimientos y señaló que “pudimos acreditar que Acuña estuvo en la casa de la ahora detenida. La policía estuvo en la madrugada del domingo en la casa del barrio Primera Junta por una denuncia por ruidos molestos. Ahí se identificó a las personas que estaba en la casa, entre ellas la víctima”.
“En la casa, ese día también había otras personas. El cuerpo se encontró más o menos a 500 o 600 metros del sitio en el que está la vivienda. Había sido trasladada al descampado en un vehículo”, agregó Massoni.
Por su parte, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, precisó que “el domingo tuvimos una requisitoria vecinal producto de ruidos molestos en ese domicilio y personal de la comisaría tercera se hizo presente y tomó contacto con la ahora detenida y con la víctima fatal”.

Municipalidad de Trelew