Durante sábado y domingo, el CENARD en la ciudad de Buenos Aires, será escenario de la “Copa Argentina” de Atletismo para categorías Mayores.
De esta competencia, serán parte los deportistas representantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, como ser María Ayelén Diogo, Marcos Villagra y Gabriel Ñanco.

A la Copa Nacional

Durante dos jornadas, el CENARD recibirá una nueva edición de la “Copa Nacional de Clubes” de atletismo para las categorías mayores, competencia que es organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.
De este certamen, serán parte los representantes del atletismo de la ciudad de Puerto Madryn, como lo son María Ayelen Diogo, Marcos Villagra y Gabriel Ñanco.
Los deportistas, integrantes de la Escuela Madrynense de Atletismo portuaria, serán parte de esta competencia y estarán acompañados por su entrenador, Hugo Wedertz.
En cuanto a las pruebas en las que competirán, Diogo correrá en su clásica prueba, como ser los 400 metros Llanos, sumando su nuevo objetivo, como ser la prueba de los 800 metros Llanos.
En tanto, su compañero Villagra, estará compitiendo en la disciplina de 200 y 400 metros llanos; mientras que Ñanco lo hará en 400 mts. Llanos y 400 mts con vallas.
Vale destacar que Diogo, viene de participar hace poco más de un mes, del Campeonato Iberoamericano, disputado en Trujillo, Perú; donde la joven se posicionó en el 8º puesto de la prueba de los 400 Metros Llanos, consagrándose subcampeona Iberoamericana en Postas 4X400. Para María, esta Copa Nacional será la última competencia de jerarquía, ya que luego se alistará para afrontar una intensa pretemporada de cara a objetivos más ambiciosos entre los que se encuentra competir a nivel europeo.
Por Ñanco y Villagra, esta Copa Nacional será una gran prueba y preparación, sobre todo, teniendo en cuenta que en las próximas semanas serán integrantes de la Selección Chubut de Atletismo que participará de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

DXTV