El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase resolvió que Guillermo Delgado Camy, imputado de provocar el miércoles pasado un accidente de tránsito con el saldo de una mujer muerta y un hombre en grave estado, siga el proceso con arresto domiciliario y con una pulsera magnética. El patrón de barcos pesqueros, a excesiva velocidad y con alcohol en su sangre, causó el fallecimiento de Hortensia Novoa en un accidente ocurrido en la ruta 25.
Por su parte, los fiscales Florencia Gómez y Eugenia Dominguez pidieron la prisión preventiva por tres meses, mientras que el abogado defensor de Camy, Matías Cimadevilla, resaltó que el accidente se produjo en un sector donde estaba permitido el sobrepaso.
El mismo imputado pidió hablar y reconoció que se conducía estimativamente a unos 140 kilómetros por hora al volante de su BMW, pero que se encontró con el auto en el que se conducían las víctimas, “prácticamente detenido”.
Los fiscales calificaron al hecho como “homicidio culposo agravado” que prevé penas de prisión con cuatro años como mínimo.

El hecho

Con 1.44 de alcohol en sangre colisiono desde atrás a otro auto en la ruta 25, provocando la muerte de la mujer. El accidente ocurrió el miércoles pasado a las 17.20 entre Trelew y Rawson. Un hermano de la víctima se encuentra en grave estado. Dos testigos aseveraron que Camy conducía a gran velocidad y de manera temeraria, según los fiscales del caso.
En su resolución el juez Nieto De Biase cuestionó la argumentación de las representantes del Ministerio Público Fiscal. El imputado fue defendido por Matías Cimadevilla y el arresto domiciliario ofrecido será bajo la tutela de un vecino y amigo del imputado. Los fiscales destacaron en la audiencia que el hermano de la víctima que conducía el vehículo Renault Megane, se encuentra “luchando por su vida”. Se trata de un hombre de apellido Novoa que se encuentra internado en el Hospital Santa Teresita de Rawson imposibilitado de ser trasladado a Trelew para una mejor atención debido a su delicado estado.

Gobierno de Chubut