FÚTBOL FEMENINO EN PRIMERA A

Dos madrynenses en el “Superclásico” Femenino

Mañana domingo, comenzará a disputarse el Torneo de Primera A del Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Femenino, siendo el juego más destacado, el de Boca Juniors y River Plate.
En esta 1º Fecha de la competencia, ha tocado el Interzonal, jugando el “Superclásico” entre las chicas, donde “Las Gladiadoras” recibirán a “Las Millonarias” y con el lujo de contar con representantes madrynenses: Johana Barrera por las “Xeneizes” y Florencia Fernández en el equipo del barrio de Nuñez.

“Yoko” y “Flor” juegan el “Superclásico”

Se jugará desde mañana domingo, la 1º Fecha del Torneo de Futbol Femenino de la Primera A, competencia correspondiente a la Asociación del Futbol Argentino y que, en el marco del Interzonal, disputará el “Superclásico” entre Boca Juniors y River Plate.
En lo que interesa a nuestra provincia y a Puerto Madryn en sí, está dado por la presencia de jugadoras madrynenses: producto de las canchas portuarias, transitando los certámenes de la joven Liga de Futbol del Valle del Chubut en la rama femenina, estarán jugando Johana Barrera y Florencia Fernández.
En el caso de Barrera, “la 9”, transitará por su tercera Temporada en el futbol femenino de Boca Juniors, consolidada ya en “Las Gladiadoras” y parte importante del pasado Torneo donde las “Xeneizes” disputaron la final del certamen, cayendo ante las campeonas UAI Urquiza.
Enfrente, estará “Florcita” Fernández, vistiendo por primera vez de manera oficial los colores del “Millonario”, club al que arribó hace algunos meses tras superar una prueba a principios de año. Fue citada por el entrenador Daniel Reyes (también nacido en Puerto Madryn) para ser parte del cotejo a disputarse en el Complejo Pedro Pompilio de Boca.
En el caso de “Yoko”, estará ocupando un lugar entre los relevos.

Con TV

Este encuentro entre Boca Juniors y River Plate, contará con televisación, que desde las 15 horas, estará a cargo de Crónica TV; por lo que familiares y amigos de las jugadoras madrynenses, podrán disfrutar de la presentación de sus seres queridos.

Datos a tener en cuenta

Según indica la página web “El Femenino”, en la última temporada, Las Xeneizes y Las Millonarias se enfrentaron en dos ocasiones durante la fase regular del torneo anterior: el primer enfrentamiento con victoria para el conjunto de La Ribera que venció por 2 a 0 con tantos de Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez. En el segundo encuentro, el equipo de Daniel Reyes recibió a Boca en el predio que River posee en Ezeiza y tras 90 minutos de juego, el partido finalizó 0 a 0. El historial favorece al conjunto Azul y Oro ya que, de los últimos 17 partidos, éste gano once y empataron los 6 restantes.
Por el último campeonato, River fue eliminado en semifinales tras empatar 1 a 1 como local y perder 3 a 0 como visitante frente a UAI Urquiza, mientras que Boca se convertiría en finalista para luego ser subcampeón del torneo, luego ganarle a UAI Urquiza por 2 a 1 en Casa Amarilla y ser derrotado 4 a 0 en Villa Lynch.
Ambos equipos han tenido altas y bajas en lo que va de la temporada: Ruth Bravo (actual CD Tacón -España-), Eliana Stabile (actual Atlético Huila –Colombia-) y Melani Torales (actual Racing Club) no formarán parte del plantel de Meloni durante este semestre, mientras que Estefanía Suárez (ex Club Atlético Almagro Futbol 11), Nicole Simonetti (ex Asociación Coronel Brandsen) y Lucia Barreto (ex Talleres de Ferrocarril) se sumaron para reforzar al Xeneize. También vuelve a sumarse Yamila Rodríguez quien se fue a jugar a España durante el segundo semestre del año pasado.
En River han sido desafectadas, su goleadora, Carolina Birizamberri (Actual Valladolid -España-), Florencia Salazar (Actual San Lorenzo), Sofía Florentín (Actual UAI Urquiza), Lourdes Lezcano (Actual San Lorenzo), Betiana Sonetti y Milagros Cuevas (Actual San Lorenzo). Sin embargo, el plantel de Núñez supo acrecentarse por Luciana Nievas (ex Huracán), Brenda Molinas (ex Camioneros), Florencia Fernández (ex J.J Moreno) y Gabriela Gonzalez (ex Toluca).

ÚLTIMAS NOTICIAS