El domingo, culminó la 1º Edición del Campeonato Argentino de Newcom, certamen que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia.
El Deportivo Madryn, en su categoría +50 Años, fue parte de la competencia logrando una gran actuación, tanto asi, que se consagraron subcampeones del certamen, tras caer en la Final ante Ankatu de Caleta Olivia.

Con campeones argentinos de Newcom

Los equipos Ankatu de Caleta Olivia y Los Dinos de General Belgrano (Bs.As.) se quedaron con la Copa de Oro en categorías más 50 y 60 años respectivamente, consagrándose así campeones del primer Campeonato Argentino de Newcom FeVA. Cañadón Misionero (Santa Cruz) y Los Nonos (San Vicente, Bs.As.) se adjudicaron la Copa de Plata.
El fin de semana fue una verdadera fiesta para los adultos mayores, compartiendo vivencias bajo la excusa deportiva del Newcom, pero en un evento de gran relevancia para el deporte a nivel nacional. Comodoro Rivadavia albergó el primer Campeonato Argentino de Newcom FeVA, organizado por la comisión de la disciplina ligada a la Federación Chubutense de Voleibol (Fe.Chu.Vol.), con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
El domingo por la tarde finalizó la competencia, coronando como los primeros campeones argentinos a Ankatu de Caleta Olivia en categoría más de 50 años, y en más de 60 años a Los Dinos bonaerenses, más precisamente de General Belgrano.
En tanto, Cañadón Misionero de Santa Cruz y Los Nonos de San Vicente (Bs.As.) se adjudicaron las copas de plata en las mismas divisionales respectivamente.

“El Depo” es subcampeón

En más 50 años, los caletenses se impusieron con autoridad por 2 a 0 sobre Deportivo Madryn, con parciales de 15-6 y 15-5, en tanto que en más de 60 años la final fue muy reñida y coronó a Los Dinos, que comenzaron perdiendo.
En una final netamente bonaerense, Los Lobos de Olavarría se impusieron en el primer set por 15-13, y tras tener tres puntos para campeonato, Los Dinos se impusieron por 18 a 16, y finalmente 10-7 en el tie-break.
La postal fue los equipos campeones festejando su título, junto a los subcampeones, demostrando el verdadero disfrute de cada uno de los equipos, que se fue viviendo durante todo el fin de semana y culminó ayer con una emocionante premiación, no solo a los podios de Copa de Oro y Plata, sino también a los integrantes de los equipos ideales de las dos categorías.

DXTV