Con la participación de cerca de 800 chicos y jóvenes de distintas localidades y ciudades de la provincia de Chubut, ya está en marcha el Segundo Provincial de los Juegos Evita en la Comarca Andina.
Esta instancia, clasificará a los representantes chubutenses en varias disciplinas para la Instancia Nacional a desarrollarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

Buscan su lugar en el Nacional

A lo largo del mes de septiembre, Chubut Deportes organizará las instancias provinciales del resto de las disciplinas en distintos puntos del Chubut. La semana pasada se realizó la primera instancia de deportes colectivos también en la zona cordillerana y la semana que viene, del 24 al 27 de septiembre, será el turno del último provincial en la zona del valle (Trelew) y la costa chubutense (Puerto Madryn y Rawson-Playa Unión).
En la ciudad de Esquel se jugará el vóley femenino (U15 y U17) en el gimnasio municipal y la pelota a paleta en la Asociación Española de Socorros Mutuos en tanto que en Trevelin se disputarán los partidos de vóley masculino en el gimnasio municipal de la ciudad de “Los Molinos” y el gimnasio del club Fontana.
En tanto que Epuyen será la sede para el básquet masculino y femenino en la modalidad 5×5 (U15 y U17) en el gimnasio municipal mientras que en Cholila jugarán básquet masculino y femenino en la modalidad 3×3 (Sub 14 y Sub 16) en el gimnasio municipal.
Desde bien temprano y con el constante arribo de las delegaciones deportivas, se llevó a cabo la acreditación correspondiente a los deportistas e integrantes de los cuerpos técnicos en cada uno de los gimnasios municipales de cada sede.
En vóley femenino U15 clasificaron para el Provincial los equipos de Puerto Madryn, la meseta central, Epuyen, Corcovado, Gualjaina y Comodoro Rivadavia mientras que en vóley femenino U17 lo hicieron Trelew, meseta central, El Maitén, Gobernador Costa y Comodoro Rivadavia. Por su parte en la rama masculina de este deporte, estarán jugando en U15 los equipos de Puerto Madryn, Dolavon, Epuyen, Río Pico, Paso del Sapo y Comodoro Rivadavia en tanto que en U17 lo harán Trelew, Gaiman, Trevelin, Gobernador Costa y Comodoro Rivadavia.
Para el básquet 5×5 femenino están jugando en U15 los equipos de Puerto Madryn, Río Senguer y Comodoro Rivadavia y en U17 lo hacen Puerto Madryn, El Hoyo, Río Senguer y Comodoro Rivadavia.
Por el básquet 5×5 masculino, juegan en U15 representantes de Dolavon, Lago Puelo, Gobernador Costa, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y en U17 Dolavon, Lago Puelo, Río Mayo, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Y en básquet 3×3 femenino Menores están Trelew, Gaiman, El Maitén, Río Senguer y Comodoro Rivadavia y en Cadetes lo hacen Trelew, 28 de Julio, El Maitén y Río Mayo mientras que en básquet masculino 3×3 están presentes los equipos de Menores de Trelew, Dolavon, El Hoyo, Río Mayo y Comodoro Rivadavia y en Cadentes, los representantes de Trelew, Dolavon, El Maitén, Gobernador Costa y Sarmiento.

DXTV