Presidido por el concejal Daniel Boillos, secundado por el Secretario Legislativo Mauro Martínez Holley y el Secretario Administrativo, Carlos Conti, se desarrolló la sesión especial por el 153° aniversario de la ciudad de Rawson, en el ámbito del centro cultural José Hernández.
Asistió la intendente Rossana Artero, acompañada por los integrantes de su gabinete municipal. La jefa comunal fue invitada a sumarse al estrado de presidencia para participar en la entrega de distinciones de vecinos que se concretó en dicho acto.
Por resolución N° 186/18 el concejal Daniel Boillos reconoció al vecino Carlos Marcelino Palavecino, el primer farmacéutico de la ciudad.
Luego, por Resolución N° 187/18 el concejal Federico González (PJ-FpV) reconoció al periodista y concejal Mandato Cumplido, Carlos Enrique Di Filippo.
Seguidamente, hizo lo mismo el concejal Dulio Monti (UCR-Cambiemos) mediante Resolución N° 188/18 al vecino Antonio “Pototo” Cañadas.
A continuación la concejal Gisel Genoff, (Convergencia Rawson) mediante Resolución N° 189/18 reconoció al deportista olímpico Gustavo Hilario Tripailaf.
Por su parte mediante Resolución N°19/18 la concejal Nora Banuera (PJ) reconoció al vecino Gumersindo Tenorio.
Inmediatamente hizo lo propio la presidenta del bloque Hacer por Rawson, María Laura Nievas mediante Resolución N° 191/18 reconociendo la tarea realizada por la médica Alicia Roxana Cicalese en el área 12.
La concejal Araceli Di Filippo (PJ-FpV) por Resolución N° 192/18 reconoció al ex director del Hospital Santa Teresita, el médico José Llamba.
Luego fue el turno del concejal Daniel Paredes, el cual mediante Resolución N° 193/18 reconoció al vecino y concejal MC, Lucero Ceferino Epulef.
Continuó el edil Sebastián Curtale reconoció mediante Resolución N° 194/18 a la cantante popular Perla Galarza, que cumple en el 2018, 40 años de trayectoria junto al canto popular.
Y finalmente el concejal Marcos Taruman (Convergencia Rawson) , reconoció mediante Resolución N°195/18 al desaparecido vecino José “Gallego” Camiña.
En el inicio de la sesión el Coro Estable Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino y también participó el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, anexo Rawson, exponiendo al público su propuesta educativa mediante un coro de niños; el ensamble instrumental y un alumno de guitarra. Interpretaron Coplas del Agua de María Luz Salinas; Carnavalito Quebradeño, tradicional argentino y Café, anónimo tradicional argentino. Luego el ensamble interpretó la canción Que ves el cielo de Luis Alberto Spinetta y finalizó con Flor de Luna de Carlos Santana, interpretado por un alumno de guitarra.
El cierre de la sesión estuvo a cargo del Coro Estable Municipal con la Dirección del profesor Héctor Nicolás Oxilia.