FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Depo” ganó y sumo puntos en casa

Por la 5º Fecha del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn sumó ayer en condición de local, una nueva victoria en su camino en la competencia, venciendo a Cipoletti de Rio Negro. Por 1-0, con el gol anotado por Fabricio Elgorriaga desde el punto del penal, “El Aurinegro” festejó en el Estadio “Abel Sastre”.
A Madryn, con la mínima diferencia, le alcanzó para festejar
En condición de local hay que ganar y el Deportivo Madryn lo sabe: ayer por la tarde, en el Estadio “Abel Sastre”, se impuso por 1-0 ante Cipoletti de Rio Negro, por la 5º Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Fue una trabajosa victoria para “El Aurinegro”, que no jugó bien, que buscó por todos los caminos quebrar el juego impuesto por su rival pero que finalmente, encontró el triunfo desde el punto del penal, con el tanto anotado a los 37 minutos del segundo tiempo por Fabricio Elgorriaga.
El “Depo” logró su segunda victoria en lo que va del certamen, tras festejar en la 3º Fecha al ganarle a Sol de Mayo de Viedma, consiguiendo sumar en sus visitas a Cerri y Neuquen, llegando entonces a los 8 puntos y sosteniéndose dentro de los primeros puestos de la Zona 1.

El partido
Un cotejo de trámite parejo se dio en el primer tiempo, con un Deportivo Madryn que, si bien no desplegaba a la perfección su idea de juego, llegó a ejercer peligro en el área rival, aunque sin poder concretar.
Cipoletti, por su parte, buscó sus oportunidades y en esto, Pablo Vergara fue el encargado, siendo ejecutante de las pelotas paradas del conjunto rionegrino por las que llevó peligro al área “Aurinegra”: a los 12´, un remate en la puerta del área que se fue desviado y posteriormente, a los 18´, un tiro libre que por escasos centímetros, no ingresó al arco local.
La primera del “Depo” llegó desde los pies del defensor Facundo Vega, que definió al arco un balón que quedó boyando en el área tras un centro, pero que el defensor Martin Zbrun quitó al corner cuando el reloj marcaba 28 minutos. En la situación siguiente, Madryn tuvo una nueva chance desde los pies de Fabio “Coco” Giménez, quien remató entrando al cuadro mayor pero el golero Nicolás Caprio despejó al tiro de esquina.
“El Depo”, finalizó mejor el primer tiempo en cuanto a lo futbolístico, e incluso estuvo cerca de irse al descanso arriba en el anotador, si no fuera por la buena intervención de Caprio para despejar un buen centro enviado desde el corner por Matias Birge que, por poco, no se coló por el primer palo.
Al regresar del entretiempo, Deportivo Madryn realizó variantes en cuanto a nombres en el mediocampo y en el ataque, con los ingresos de Rodrigo Bona por Marcos Pérez y Franco Pérez en lugar de Mariano Mc Coubrey.
Con la presencia de Bona en el medio, Madryn se aseguraría tenencia y juego en ese sector clave; y lo pudo lograr, aunque, sin hilvanar jugadas de gol claras. A los 34 minutos, un tiro libre ejecutado por Bona, exigió la estirada del arquero Caprio al palo derecho, quitando el balón al corner cuando, todo tenía destino de gol.
Cuando el reloj marcaba los 37 minutos, una falta en el área recibida por Vega, fue decretada como penal por el árbitro del encuentro Adrian Franklin; y fue el capitán, Fabrico Elgorriaga, quien tomó el balón para ejecutar desde los doce pasos. Tal como se dio en la Fecha 4 ante Independiente en Neuquen, el lateral izquierdo lo cambió por gol y marcó para concretar lo que finalmente sería la victoria del “Aurinegro”.
Si bien “El Depo” manejaba la tenencia del balón, Cipoletti no se rendía y al recuperar la pelota, lastimaba: tal como lo hizo a los 41´, con un disparo que en el área mayor, envió Enzo Romero pero que tuvo a Pablo Lencina, arquero anfitrión, quitando peligro y ahogando el grito de gol cipoleño.
El Deportivo Madryn, ante un rival duro, que no le permitió desplegar su mejor juego e incluso desnudando algunas falencias, pudo destrabar el cero desde el punto del penal y así concretar un triunfo clave para sostenerse dentro de los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Zona 1.
El venidero fin de semana, el equipo que comando Luis Ignacio “Piti” Murúa, visitará la ciudad de Bahía Blanca, para jugar ante uno de los líderes del grupo, que anoche derrotó a Ferrocarril Oeste de General Pico.

ÚLTIMAS NOTICIAS