El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Isidro Quiroga, será la sede este sábado de una nueva entrega del programa Medicamentos Solidarios. En ese marco, también se prestará atención médica y servicio de enfermería.
El secretario de Salud, Carlos Catalá anunció la concreción de una nueva jornada de entrega gratuita de medicamentos en un CAPS de la zona sur de la ciudad, y explicó que “por tercera vez, Municipio se pone al frente de la entrega gratuita de Medicamentos Solidarios para el tratamiento de la diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis”.
En ese sentido se refirió a la modalidad de trabajo que se implementa con este programa, al manifestar que “los interesados en acceder a comprimidos antiartrósicos, analgésicos, estatinas, hipoglucemiantes, antipertensivos y antiosteoporoticos, deberán acercarse con receta en mano”.
Catalá dijo que “en el caso de no contar con la receta correspondiente, vamos a disponer de un médico clínico para la constatación de la enfermedad; y, por otra parte, también se brindará servicio de enfermería”.
En la ocasión, el secretario de Salud recordó que “la iniciativa Medicamentos Solidarios comenzó en este 2018 con una excelente respuesta por parte de la comunidad. Hasta el momento -continuó- entregamos 1000 tratamientos médicos y tenemos otros 3500 disponibles”.
“Instamos a la comunidad a acercarse a retirar el medicamento que necesite de forma gratuita, porque es nuestro compromiso como Municipio llegar a los barrios y facilitar el acceso al sistema de salud”, finalizó Catalá; al tiempo que brindó tranquilidad a los vecinos al explicar que “esta propuesta ya forma parte de las políticas públicas de Estado de la ciudad, por lo que permanecerá en el tiempo independientemente del gobierno de turno”.