El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó que se implementa el plan de bacheo en toda la extensión de la ciudad para mejorar la transitabilidad vehicular. En ese marco, aseguró que la ampliación presupuestaria aprobada para este 2018 permitió intensificar las acciones correspondientes a este programa.
Romero resaltó que “desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares se priorizó el trabajo de bacheo en los barrios; y con recursos propios intensificamos el plan, independientemente de la situación económica que atraviesa la región y el incremento en los precios de los insumos”.
En ese sentido, dijo que “tenemos 10 frentes de trabajo en toda la extensión de Comodoro, que contemplan por una parte el arreglo inmediato de un bache para garantizar la circulación vehicular; y por otro la reparación definitiva, que incluye tareas de compactación de suelo y colocación de nuevo hormigón”.
Asimismo, el funcionario indicó que “por convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Municipio también lleva adelante la reparación de las intervenciones por reparaciones varias de servicios públicos en la calzada; dado que constituyen el principal número de baches en la ciudad”.
Por último, Romero indicó que “las reparaciones de la SCPL, las características del suelo arcilloso y el impacto del temporal en la trama vial contribuyen a la generación de baches de forma sistemática, pero con los más de 10 frentes de trabajo que tenemos en marcha estimamos que cerraremos este 2018 con una notable disminución de la cantidad de pozos que hay en la ciudad”.