RECONSTRUIRÁN UN PLUVIAL Y EJECUTARÁN CORDONES CUNETA

El Municipio licitó nuevas obras por más de 6 millones de pesos

Autoridades municipales presidieron la apertura de dos licitaciones públicas para la construcción de cordones cuneta para el barrio Próspero Palazzo y la reconstrucción de un pluvial para Divina Providencia.
Tras conocer las ofertas licitatorias para las dos obras, el intendente Carlos Linares, afirmó que “nuestro compromiso con los vecinos sigue intacto. Por eso continuamos, en la medida de nuestras posibilidades, garantizando la obra pública en la ciudad. Hoy podemos llevar adelante esta apertura para dotar de cordones cuneta para Próspero Palazzo y la reconstrucción de un pluvial en Divina Providencia y vamos a seguir con más barrios”.
“Este plan de obra tiene sentido tanto para los vecinos como para los obreros, que sin duda, están sufriendo y mucho por la merma en la construcción. Así que es nuestro objetivo, seguir trabajando en esto y tenemos un plan de obra muy importante para el mes de octubre porque queremos acelerar las obras para avanzar rápidamente en beneficio de la gente”, enfatizó.
En ese sentido, reconoció que “tenemos mucho por trabajar y esperamos que todos entiendan lo que realmente necesita la gente. Tenemos que hablar menos de candidaturas y comenzar a involucrarnos todos en la ciudad por el bien de todos y de la provincia en general”.

Las obras

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió a las características técnicas de los proyectos licitados públicamente para la reconstrucción del pluvial en Divina Providencia y cordones cuneta en Próspero Palazzo, al señalar que “continuamos abriendo licitaciones públicas, privadas y concursos de precios por obras que se vienen trabajando hace un tiempo; son proyectos a corto plazo que nos permite, desde el Municipio, ir avanzando con la infraestructura necesaria para mejorarle la calidad de vida a la gente”.
“Muchas de estas obras , están ligadas a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras las secuelas que dejó la catástrofe climática y que aún hoy uno las puede ver en las calles”, dijo el funcionario y precisó que “en el caso del pluvial en Divina Providencia, es una obra que contempla la reconstrucción del pluvial que existía antes de las lluvias en la colectora sur de la calle Fray Luis Beltrán”
Boyero señaló que “la obra permitirá canalizar el flujo de agua hasta tanto lleguen las obras comprometidas por el gobierno nacional y provincial; que traerán definitivamente la solución que necesita la población por los problemas que dejan las lluvias”.
“Mientras que, en el caso de los cordones cuneta; el intendente Carlos Linares asumió el compromiso con los vecinos del barrio Próspero Palazzo para poder llegar con proyectos de pavimentación. Hoy, se licitaron 9 cuadras donde se ejecutarán cordones y badenes”.

Los beneficiarios

En representación de los vecinos habló el presidente de la Asociación Vecinal, José Carrizo, quien aseguró que “la licitación de una nueva obra es el reconocimiento, por parte del Municipio, a las gestiones que permanentemente realizamos los vecinalistas”, dijo y valoró la continuidad de la obra pública, pese a la crisis económica que atraviesa el país.
En ese sentido, el vecinalista expresó que “se trata de una obra más para el barrio y es bienvenida. Sabemos que vivimos difíciles momentos en materia económica y tener un Municipio que nos sigue acompañando en la idea de dignificar la calidad de vida de la gente, es sumamente importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS