El peronismo no K presentó «una alternativa para la Argentina»

Los principales dirigentes del peronismo no alineados con la expresidenta Cristina de Kirchner organizaron este jueves una cumbre con la intención de construir «una alternativa para la Argentina» de cara a las elecciones 2019.
Del encuentro participaron el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; su par cordobés, Juan Schiaretti; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Tras la reunión, difundieron un comunicado conjunto, en el que afirmaron que «Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos» y afirmaron que van a «abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta».
«Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar», señalaron.
«Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible», expresaron los dirigentes peronistas.
«No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte. Creemos en una Patria, no para sobrevivir, sino para vivir», indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS