ESTE VIERNES PLANTARÁN ÁRBOLES EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

El Rotary junto a los vecinos, en el barrio Villa del Parque

Este viernes 7 de septiembre a las 12:30 horas, en el Villa del Parque, vecinos del barrio plantarán 20 árboles a la vera del Parque de la Ciudad.
La actividad está organizada por el Club Rotario de Chubut, con la colaboración de la Asociación Vecinal Villa del Parque, que logró un acuerdo entre la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su vice intendenta Xenia Gabella.
CORFO donó los árboles, que fueron trasladados desde la localidad de Dolavon por miembros de la Asociación Vecinal y la Municipalidad, a través del Área de Forestación y Sandra Jindra, titular del Vivero Municipal, realizó las tareas de jardinería en el Parque de la Ciudad necesarias para su colocación.

Con los vecinos

De esta manera, este viernes a las 12:30, la Asociación Vecinal convocó a todos los vecinos a participar, junto a los miembros del Rotary y funcionarios de la Municipalidad, del acto de plantación de los árboles sobre la calle Alem, en la esquina con Alvear.
La actividad había sido programada para jueves 29 de agosto pasado, enmarcada en el Día del Árbol, pero por motivos ajenos a la organización se tuvo que suspender a esta nueva fecha.
Esta actividad está coordinada por el Rotary Internacional, que impulsa “Tree Planting – Plantación de árboles” desde hace décadas, acciones que se intensificaron a partir de 2017, durante la presidencia de RI Ian Riseley.

Elecciones en el Roque González y el Güemes

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que continúan las elecciones en los barrios de Puerto Madryn. En esta oportunidad, el Tribunal Electoral Municipal convocó a quienes residen en el barrio Roque González y el barrio Martín Miguel de Güemes. El cronograma comenzará el 13 de septiembre y el acto electivo se llevará a cabo el 28 de octubre.
Según comunicó el Tribunal Electoral, la finalidad es cubrir los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero, 1º Vocal, 2º Vocal, 3º Vocal, 4º Vocal, 5º Vocal, 6º Vocal, Revisor de Cuenta Titular, 1º Revisor de Cuenta Suplente y 2º Revisor de Cuenta Suplente.
La exhibición del padrón provisorio comenzará el 13 de septiembre, mientras que el plazo para reclamos finalizará el 4 de octubre. El padrón definitivo se hará desde el 11 de octubre. La presentación de apoderados y listas se efectuará el 13 de octubre a las 12 horas. Ese mismo día iniciará el plazo de impugnaciones, que se extenderá hasta el 15 de octubre.
Las actividades anteriores tendrán lugar en las instalaciones del Tribunal, ubicado en Fontana 236, de lunes a viernes 8 a 13 horas.
La veda política será el 27 de octubre mientras que las elecciones se llevarán a cabo el 28 de octubre de 10 a 16 horas.
La proclamación de lista ganadora se efectuará dentro de los 15 días hábiles posteriores a la elección según el artículo 18 de la Ordenanza Municipal Nº 8261/12.

ÚLTIMAS NOTICIAS