FÚTBOL FEMENINO

El “Semillero” del Fútbol Femenino tuvo su segundo festival

Durante tres jornadas, la ciudad de Puerto Madryn recibió el 2º Festival de Fútbol Femenino en modalidad Valorado, un evento organizado por la Subsecretaría de Deportes municipal.
Con gran cantidad de equipos, representantes de las categorías Sub – 12, Sub-14 y Sub-18, niñas y jóvenes jugadoras, tuvieron la chance de disfrutar dentro de la cancha y demostrar su pasión por el futbol.

Convocó a Infantiles y Juveniles

En charla con El Diario, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego Gonzalez, compartió un balance de lo que fue el certamen, el 2º Festival de Fútbol Femenino Valorado.
“La verdad que estamos contentos. Superó las expectativas, superó la cantidad equipos. Estuvimos jugando en cinco canchas, las de césped sintético, las de la Escuela Nº750 y el Gimnasio Municipal Nº1”, destacó Gonzalez, sumando que “estamos convencidos de la metodología, hay cuestiones que vemos que nos demuestran que estamos en lo correcto. A los que vienen por primera vez les cuesta entenderlo al principio, pero básicamente para nosotros es importante que lo entiendan las jugadoras”.
“Lo importante es que las chicas lo entiendan, se amargan las que pierden, pero después se juntan y comparten”, valoró.
Gonzalez, también le dio relevancia a la posibilidad de “ser referencia en el futbol infantil y juvenil está bueno, el gran problema del futbol femenino es ese, no contar con Divisiones Inferiores, y que nosotros podamos trabajar sobre eso, está bueno”.
“Este año bajamos las categorías, el año pasado hubo Sub- 18 ahora lo cambiamos por Sub-12. Tenemos más cantidad. Porque creemos que las sub-18 tienen competencia, al jugar generalmente con las adultas. Eso es importante, porque si hoy juegan asi, cuando sean mayores le darán muchas cosas al fútbol femenino que hoy en día está sostenido por unas cuantas apasionadas y todas estas chicas vienen empujando desde atrás”, comentó, con respecto a las categorías participantes.
Algo destacable también, es lo que se logró con respecto a la edición 2017, al contarse con gran cantidad de equipos participantes: “nos propusimos eso después del Festival en su 1º Edición. Esa oportunidad hubo 4 equipos de Puerto Madryn y ahora hubo 10 equipos locales entre las tres categorías. Gente que por ahí juega otra metodología, pero la aceptó y se sumó. Estamos contentos por eso porque trabajamos para que lo aprovechen las chicas. La idea es que puedan jugar entre otras localidades, pero para que las chicas tengan su espacio”.

La modalidad ¨Valorado¨

Diego Gonzalez, recalcó la modalidad ¨Valorado¨, donde los equipos proponen sus reglas y son sus propios jueces. Al respecto, el Subsecretario aseguró que “cuando nosotros compartimos nuestros Programas a otros lugares, decimos que lo que tenemos es la experiencia de habernos equivocado, de haber acertado. Tratamos de transmitir eso para allanarles el camino a los que recién empiezan, que esto tiene estas cuestiones. Está la prueba y error. El fuerte está en que se tome la experiencia para que las chicas tengan su lugar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS