AUTORIDADES MUNICIPALES RECORRIERON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

En noviembre culminará la pavimentación de calles en el barrio Juan XXIII

El viceintendente, Juan Pablo Luque, recorrió las obras de asfalto; veredas domiciliarias y cordones cuneta que se están ejecutando en la primera etapa de reconstrucción en el barrio Juan XXIII. Estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, quien anticipó que las obras estarían culminadas a fines del mes de noviembre.
En la oportunidad el Viceintendente expresó que “estamos realizando además del pavimento en sí, las veredas domiciliarias y cordones cuneta para toda esa zona. Venimos bien con el trabajo, aunque lamentablemente una parte se frenó una parte porque faltan los fondos nacionales que, según anunció el intendente, en estos días se tendrían que estar depositando para que las empresas puedan continuar con el buen ritmo”.
“Ahora están compactando las calzadas y mañana se van a hormigonear. Así que esto es muy bueno para todos los vecinos que están esperando esta obra hace más de un año”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “estamos permanentemente en contacto con los vecinos, supervisando las obras que están en marcha y destrabando los fondos necesarios para que se concreten en el menor tiempo posible”.

Primera etapa

A su turno Boyero, aseguró que la obra financiada por el gobierno nacional avanza a buen ritmo, precisando que “de las 12 cuadras de asfalto licitadas, 7 ya se encuentran reconstruidas con los servicios de agua y cloaca correspondiente”, dijo y explicó que “hoy supervisamos los trabajos que se vienen ejecutando en el barrio Juan XXIII, como parte de las obras de reconstrucción tras la catástrofe climática”.
“La obra viene a buen ritmo, pero lleva su tiempo porque es pavimento en hormigón y abarca el reemplazo de los servicios de agua y cloaca, lo que produce que las tareas se lentifiquen”, aclaró y afirmó que “el trabajo es integral, es una zona muy complicada por el suelo, las napas y eso requiere que se tenga que esperar 28 días posterior a la ejecución para que el hormigón fragüe”.
Boyero manifestó que “esta primera etapa estará terminada en 60 días aproximadamente. Le pedimos disculpas a los frentistas por los inconvenientes que se ocasionan, pero es la única manera de que la obra pueda quedar terminada en óptimas condiciones y que perdure en el tiempo”.

Nuevas inversiones

El Secretario de Infraestructura adelantó que “ya estamos avanzando con el gobierno nacional en la segunda etapa, donde en una reunión con el intendente Carlos Linares nos han comprometido su financiamiento para ejecutarla y la estaremos licitando próximamente. De igual manera, esperamos que a principio del año que viene, se logre la tercera etapa que sumaría los 200 millones de pesos en total”.
“Seguimos avanzando con las obras primordiales, sabemos que ya pasó el tiempo, pero queremos tener nuestros barrios reconstruidos. Tenemos una gestión dirigida por el intendente muy fuerte, que pelea para poder lograr estos convenios y que dan como resultado, que hoy podamos estar haciendo estas obras realidad”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS