EL GOBERNADOR ARCIONI ENCABEZÓ LA CEREMONIA Y CONFIRMÓ LA REGULARIZACIÓN DE 400 TRABAJADORES

Entregaron material pedagógico y tecnológico a 27 escuelas del sur provincial

El gobernador Mariano Arcioni presidió la entrega de material pedagógico y tecnológico destinado a un total de 27 establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer. En la oportunidad anticipó que el mes próximo se estará regularizando la situación de 400 trabajadores de Educación precarizados.
En el acto se desarrolló en el gimnasio de la escuela 757 de la ciudad petrolera, donde Arcioni estuvo acompañado por la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, funcionarios municipales, directivos, docentes y alumnos.
El material entregado permitirá equipar las escuelas con aulas digitales móviles, netbooks, elementos de programación y robótica, y herramientas de mantenimiento, todo acompañado por un dispositivo de capacitación para el correcto manejo de la tecnología.

Inclusión y participación

El Gobernador destacó la entrega de los elementos “que no pueden escapar a la capacitación de ustedes porque los ayuda al desarrollo, al pensamiento, a la inclusión, al interés”, dijo al tiempo que agregó que este equipamiento forma parte de un programa que el Gobierno del Chubut, junto al Ministerio de Educación de la Nación, ha venido implementando “para la inclusión y participación”. Consideró que acciones como éstas son trascendentales “para el desarrollo de todos los estudiantes, y también para toda la comunidad educativa”.

400 incorporaciones

Arcioni agradeció a “todo el cuerpo docente y a todos los auxiliares por todo el acompañamiento y entendimiento, luego de un paréntesis de conflicto que hemos tenido”. Recordó “los momentos difíciles vividos, pero nosotros siempre miramos para adelante, les hemos hablado con la verdad y lo más importante de todo es que nosotros cumplimos con la palabra”.
En cuanto al personal que aún “no está dentro del sistema”, el mandatario anticipó que dentro de las mil personas que se prevé incorporar, “ya en el mes de octubre vamos a tener a los primeros 400 que van a ingresar como corresponde” en pos de regularizar la situación de los trabajadores precarizados.
Asimismo señaló que “estamos dando respuesta a los problemas de infraestructura en las distintas escuelas. Somos los encargados de darle solución y lo estamos haciendo”.

Universidad pública

Arcioni también se pronunció a favor de la Universidad Pública y Gratuita, al afirmar que en Chubut “no vamos a permitir que se le recorte el presupuesto, la educación gratuita es un derecho de todos nosotros y es la manera de poder dar oportunidades a muchas personas”, dijo al señalar que siempre estará “al lado de la comunidad educativa universitaria y terciaria, defendiendo su futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS