Reconoció que se llevó el dinero, pero se justificó: “¿Quién deja la plata ahí?

“Vergüenza es robar y tener que devolverlo”, publicó en sus redes Karen, una vecina de General Pico, en La Pampa. De esta manera, la mujer resumió una insólita situación que involucra a un ex fiscal y militante de Cambiemos que se llevó 10 pesos que no le pertenecían. Todo quedó grabado y el video se hizo viral, por lo que el hombre debió explicar lo sucedido: “Esta chica buscó notoriedad”, se excusó.

Se trata de Fernando Fassina, quien fue fiscal sustituto de Santa Rosa, hasta diciembre de 2015, cuando fue suspendido luego de que las autoridades judiciales lo acusaran de haber ingresado sin autorización al sistema informático del Poder Judicial con el objetivo de revisar expedientes que no estaban a su cargo vinculados a una sucesión en la que participó como abogado particular. El mes pasado, el fiscal a cargo del caso pidió que sea elevado a juicio.

Fassina fue secretario del bloque de concejales del PJ en Santa Rosa durante el breve mandato de Juan Carlos Tierno en la capital pampeana. Tierno fue destituido menos de seis meses después de haber asumido.

 

fuente: quepasasalta.com.ar