Las escuelas Municipales N°1 y N°4 en menores mujeres comenzaron su participación en el Torneo Regional Sur de Clubes Menores.
Esta competencia, se desarrolla en la ciudad de Caleta Olivia desde el pasado jueves y se disputará hasta mañana domingo.

Comodorenses en cita Regional

En la ciudad de Caleta Olivia comenzó a jugarse el jueves, hoy el Torneo Regional Sur de Clubes Menores, organizado por la Asociación Caleta Olivia de balonmano.
Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deporte, las Escuelas municipales que funcionan en el gimnasio municipal N°4 y Municipal N°1 dirigidas por los profesores Rodrigo López y Carla Bartl respectivamente, comenzaron ayer su participación en el torneo.
Este torneo regional se juega en el gimnasio Mirta Reartes del B° 2 de abril, otorgando dos plazas al Torneo nacional C del año 2019. Y al ser Torneo regional de clubes los equipos pueden reforzarse con hasta 3 jugadores de la misma asociación o federación, y de equipos que “no hayan participado” en nacionales de clubes de este 2018.
Tanto en mujeres como en varones, se disputará a una ronda todos contra todos clasificando del 1 al 5 puesto y las semifinales se jugara de la siguiente manera 1° vs 4° y 2° vs 3°. La zona única en mujeres está integrada por los representativos Comodorense, Escuela Municipal N°1, Escuela Municipal N°4, Escuela Municipal de Handball 28 de Noviembre ASOAR, Club Ferro de Puerto Deseado ACOBAL y Lucho Fernández de Rio Gallegos ASOAR.
La Zona de varones está integrada por Municipal Caleta Olivia ACOBAL, Escuela Municipal Perito Moreno ACOBAL, Escuela Municipal San Julián ASOAR, Club ALTA Banda- FENEUBAL y Club Rocha de Rio Gallegos ASOAR
Las primeras en salir a la cancha fueron las chicas del gimnasio municipal N°1, quienes perdieron en su primer partido frente a Lucho Fernández por 23 a 11 en la tarde de ayer. Por su parte, la escuela municipal N°4 tuvo día libre en la primera jornada, debutando en el día de hoy a las 9:30 vs Ferro de Pto. Deseado.
Los equipos comodorenses completaran la ronda hasta el día sábado. El día domingo se jugarán las semifinales y las finales a las 15:40 en mujeres y 16:40 en varones.

DXTV