El gobernador Mariano Arcioni habilitó ayer miércoles un Salón de Usos Múltiples (SUM) en “El Desemboque” y un puesto sanitario en el “Rincón de Lobos”, dos parajes ubicados a unos pocos kilómetros del casco urbano de El Hoyo en el marco del 65º aniversario de la localidad. Ambas obras fueron ejecutadas con fondos del bono provincial.
El Gobernador, acompañado por el intendente local, Daniel Cárdenas, y miembros del Gabinete Provincial, dejó inaugurada dos importantes obras de infraestructura realizadas mediante una inversión superior a los 5,6 millones de pesos.
En primer término, Arcioni encabezó el corte de cinta del SUM para el paraje “El Desemboque”, cumpliendo de esta manera con una necesidad y reclamo histórico de los vecinos. Este espacio fue pensado como punto de encuentro para llevar adelante actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
El SUM cuenta con una superficie cubierta de 73 metros cuadrados, con capacidad para sesenta personas, un sector de cocina, fogón, depósito, dos baños (uno adaptado para gente con discapacidad), sala de recepción y dos salas multipropósito las cuales serán destinadas al funcionamiento de una biblioteca y la atención primaria de salud.
En esta oportunidad, los trabajos para construir el Salón de Usos Múltiples demandaron una inversión aproximada a los dos millones de pesos, monto canalizado a través del bono colocado por la provincia en el mercado internacional.

Puesto Sanitario

En segundo lugar, el mandatario chubutense inauguró un puesto sanitario en “Rincón de Lobos”, el cual permitirá al Hospital Rural brindar atención en una zona donde residen cerca de 180 familias. Con distinta frecuencia semanal, estarán presentes los servicios de Enfermería, Odontología, Pediatría y Medicina General.
Este edificio cuenta con sala de espera, consultorios odontológicos, de clínica general, enfermería y box de observación, oficina de recepción, office, toilette, depósito de elementos médicos, sanitarios públicos acondicionados para personas con discapacidad, playón semi-cubierto y acceso de ambulancia.
La obra fue ejecutada a través de administración municipal con recursos económicos provenientes del bono provincial. Aquí la inversión llegó a los 3.668.000.00 pesos.

“Seguir adelante”

En este sentido, Arcioni realzó que “hoy celebramos un nuevo aniversario que nos encuentra más unidos que nunca, como comarca, provincia, y región. Atravesando dificultades como cada rincón del país en una crisis de la que no somos ajenos pero la que estamos enfrentando con dialogo, esfuerzo y trabajo en conjunto”.
Al mismo tiempo, Arcioni señaló que “estamos poniendo la Provincia en marcha y en esto no puedo dejar de agradecer el compromiso de todos los chubutenses, trabajadores estatales, intendentes, jefes comunales, de todos lo que ponen su granito de arena”.
“Hemos tomado el compromiso de seguir adelante cueste lo que cueste, lo hemos hecho desde el trabajo y la transparencia de nuestros actos. Con recursos propios, sacrificios y gestión seguiremos adelante, porque la única batalla que se pierde es la que no se da”, finalizó Arcioni.

Fondo de financiamiento

En tanto, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, agradeció al “Gobernador por la presencia en un nuevo aniversario, y sobre todo porque gracias a esta gestión provincial hemos podido inaugurar obras en El Hoyo, ya que hacía muchos años que no sucedía”.
“Con fondos de Provincia he logrado hacer estas obras de suma importancia”, sostuvo Cárdenas.
Por último, el intendente destacó al “gobernador Mariano Arcioni porque siempre estuvo presente en nuestra localidad, desde cuando asumió como Vicegobernador hasta hoy”.

Obras para tres localidades

Arcioni rubricó durante el acto un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ambiente y el municipio de El Hoyo a través del cual la Provincia transferirá la suma de 100 mil pesos para la compra de elementos (cestos y composteras) que ayuden a fortalecer el Plan para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.
Asimismo, firmó un acta para que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) financie hasta un monto de 1,3 millones de pesos la obra de 3435 metros cuadrados de pavimento con adoquines y 43 metros lineales de cordón cuneta. A su vez, se acordó la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 7727/734 de El Hoyo por 5,4 millones de pesos.
El gobernador Arcioni refrendó luego un convenio con la Municipalidad de Lago Puelo para que la AVP financie por más de 1,2 millones de pesos unos 3.500 metros cuadrados de pavimento con adoquines y 85 metros lineales de cordón cuneta.
Se acordó también con el municipio de El Maitén la construcción de dos viviendas por casi dos millones de pesos. Además, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut firmó la edificación de dos aulas en la Escuela N° 93/7719 de dicha localidad.

Gobierno de Chubut