Estatales de Río Negro cobrarán un “bono de fin de año”

El Gobierno de Río Negro confirmó el otorgamiento de un plus extraordinario para todos los empleados públicos, como resultado de las negociaciones con los gremios, enmarcadas en el Consejo de la Función Pública y la paritaria docente. Se incrementó, además, la suma fija para diciembre, llegando a los 3.500 pesos.
ATE comunicó del nuevo ofrecimiento, destacando que esa suma determina que el aumento llega al 38,6% anual para las categorías menores y resaltó que el bono de fin de año es un hecho que se da por primera vez en Río Negro.
Queda la respuesta formal del Plenario, pero Aguiar no ocultó su entusiasmo. “Se logró una propuesta superadora. Por primera vez en la historia los estatales vamos a cobrar un Bono de Fin de Año. Esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional”, manifestó el titular, en un comunicado.
En concreto, la propuesta de la administración de Alberto Weretilneck prevé 2.000 pesos de suma no remunerativa en los haberes de octubre, 2.500 en noviembre y 3.500 pesos en diciembre. Se aclara que este último monto será “de carácter permanente” y “formando parte de la negociación salarial del 2018”.

ÚLTIMAS NOTICIAS