El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió en la ciudad de Esquel el acto cierre del encuentro que reunió a empresas de “triple impacto”, oportunidad en la que garantizó acompañamiento constante a los emprendedores chubutenses.
“En nuestro Gobierno tenemos bien en claro la protección del medio ambiente, el cuidado del agua y el apoyo permanente a los emprendedores que miran hacia adelante”, sostuvo Arcioni en la ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Sociedad Rural.

Proyectos productivos

Aseguró el Gobernador que actitudes individualistas y egoístas no tiene lugar en una provincia que mira estratégicamente al futuro. “La Provincia del Chubut siempre estará al lado de los emprendedores”, enfatizó en su discurso.
Manifestó luego que “antes de encarar cualquier proyecto productivo de desarrollo hay que tener bien presente el cuidado del medio natural”, al tiempo que ratificó apoyo a los que quieran llevar a la práctica ideas sustentables, innovadoras, amigables con el entorno y generadoras de empleo.
Agradeció, por otro lado, a todos los participantes del importante evento realizado hoy en el complejo rural de la localidad cordillerana y realzó la predisposición que mostraron por compartir experiencias realmente enriquecedoras con una visión colectiva.

Empresas de triple impacto

Arcioni encabezó la ceremonia cierre del encuentro provincial de empresas de “triple impacto” acompañado por los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.
Además, asistieron el titular de la Administración Provincial de Vialidad, Nicolás Cittadini, el subsecretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán, entre otras autoridades.
Chubut +B:
Un evento provincial de empresarialidad de triple impacto y nuevas economías que busca fortalecer los cimientos de la Comunidad B Patagonia. Las empresas de beneficio e interés colectivo, o empresas B, son parte un paradigma de desarrollo que busca integrar las dimensiones económica, social y ambiental, proponiendo un modelo que es afín a los valores productivos de nuestra Provincia.
Cabe destacar que el evento se realiza en esta región porque los municipios de Esquel y Trevelin fueron los dos primeros en sancionar Ordenanzas declarando de interés a las empresas de beneficio e interés colectivo, a lo que prontamente se sumó el Municipio de Comodoro Rivadavia, y seguramente lo replicarán en breve los Concejos Deliberantes de otras localidades. El evento Chubut +B fue declarado de interés provincial, por lo que procedemos a leer el texto de dicha declaración.

El Estado entregó ayuda social a instituciones de Esquel

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó distintos elementos de Lotería del Chubut a instituciones de la ciudad de Esquel, como así también a los parajes Alto Río Percy y Comunidad Nahuelpán, ubicados a unos pocos kilómetros del casco urbano.
El mandatario provincial estuvo en la Escuela de Nahuelpán, donde recorrió las instalaciones y los diferentes establecimientos productivos que poseen en el predio, al que asisten cerca de 50 alumnos provenientes de la zona rural.
En esta oportunidad, Arcioni, acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, otorgó tres termotanques solares. Asimismo, conversó con el equipo directivo, el plantel docente y miembros de la Comunidad que conservan viva la cultura de los pueblos originarios.
Minutos después, se trasladó a la Escuela Nº 200 para hacer una nueva entrega de insumos. Cabe recordar que la pasada semana el propio Gobernador había inaugurado la ampliación del comedor y sector cocina que congrega a unos 250 niños. Se trataba de una obra largamente esperada.
En este establecimiento educativo, Ariconi entregó un horno pizzero, un juego de 400 platos y una amasadora para la Escuela Nº 210, del barrio Badén. El sencillo acto contó con la participación de un gran número de estudiantes.

Gobierno de Chubut