Del 14 al 16 septiembre, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, se llevará, a cabo una nueva edición de la Expo Turismo Comodoro.
En la misma, y con financiación del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo participará con dos stands, un espacio institucional y otro para los destinos de la Cordillera, de esta forma estarán presentes Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Gualjaina, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.
Por otra parte, en el marco de la sexta edición del festival gastronómico “Comodoro Invita”, la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo, dictará una capacitación sobre la segunda etapa del Sello CocinAr el sábado 15 de 9 a 11:30 en el Centro de Exposición y Promoción Turística. Contará con la presencia de una técnica de la actual Secretaría de Turismo de la Nación y está destinado a establecimientos, cocineros y productores locales.

Objetivos

La Expo Turismo 2018 busca fortalecer a la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, y fomentar el turismo interno y regional. Está organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Participarán, municipios, instituciones y empresas de toda la región. Contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores. El Predio Ferial contará con una gran oferta gastronómica, presencia de agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, buceo, rafting, pesca, 4×4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo, Secretarías y Direcciones de Turismo de municipios de toda la Patagonia.

CocinAr

En la presentación se expondrán sobre los principales lineamientos y estrategias establecidos en el documento final del Plan CocinAR, sobre el modelo de desarrollo propuesto en el Manual de Turismo Gastronómico de Nación, y se introducirá el Sello CocinAR para establecimientos gastronómicos, junto a herramientas de gestión de calidad.
CocinAR es el programa impulsado desde Nación para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional. El objetivo es destacar la diversidad de la oferta culinaria del país país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

http://www.andesonline.com/