En el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Pingüinos, durante 72 horas se podrán observar desde Punta Tombo las especies en su hábitat natural a través de las redes sociales de Gobierno Chubut y mediante satélite. Además, las cámaras estarán apostadas en Península Valdés, mostrando a las ballenas.

Temporada de Pingüinos

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Información Pública y la Subsecretaria de Modernización del Estado llevarán desde el viernes hasta el domingo, una nueva edición de la Vigilia de Pingüinos, sumando esta vez a las Ballenas que se encuentran en la Península. Los equipos de Canal 7 transmitirán en vivo desde Punta Pirámides y Punta Tombo para todo el mundo.
Recordemos que la Provincia está transitando la temporada de Ballenas más numerosa de los últimos años y ya se contabilizaron más de mil ejemplares en las costas chubutenses. Asimismo, este sábado 22 se realizará el acto oficial de apertura de temporada de Pingüinos en Punta Tombo, donde se dejará inaugurado un nuevo sendero en el Área Natural Protegida.
La transmisión se realizará durante 72 horas a través de las redes sociales de Gobierno Chubut, canal abierto o satélite y está prevista la llegada de medios nacionales que promocionarán los atractivos de la zona. De la producción formarán parte guardafaunas provinciales, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Canal 7 de Rawson, Municipalidad de Puerto Pirámides.

Trabajo en conjunto

Al respecto, la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Zadoff manifestó que “estamos trabajando fuertemente en conjunto entre todos los equipos de Gobierno del Chubut que están participando en este evento, como es el caso de los Guardafaunas, el Personal de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, Servicios Públicos, Canal 7, Modernización del Estado y la cartera que tengo a cargo para que salga todo de la mejor manera”.
En el mismo sentido, la funcionaria provincial explicó que “todos estos organismos más allá de trabajar en lo que es la logística, la seguridad y la planificación, también se hará la trasmisión satelital y por redes sociales porque la idea es mostrarle al país y al mundo las bellezas naturales que tiene la provincia y que puede disfrutar la gente cuando nos visita”.
A su vez, Zadoff resaltó que “con todas las acciones que estamos llevando a cabo las expectativas que tenemos son muy altas, porque hace algunos años que no se hacía y en otras ediciones hemos tenido más de 200 medios reproduciendo la vigilia, a lo que se le debe agregar que este año se realizan ambas (Pingüinos y Ballenas) al mismo tiempo. Esperamos que sea un evento muy masivo e importante para todos“.
A su vez, la subsecretaria de Información Publica aprovechó la ocasión para confirmar que “el acto oficial se realizará el sábado a las 11horas en Punta Tombo, en donde habrá algunos espectáculos y ahí se lanza la temporada, más allá de que el fin de semana que pasó ya tuvimos más de 2000 personas ingresando en lo que fue la apertura de la reserva”
Por su parte, el director General de Canal 7, Martin Colivoro, expresó que “nuevamente nuestra emisora se ha sumado a esta propuesta de la Vigilia, lo cual técnicamente nos involucra de una manera muy fuerte, porque vamos a tener presencia tanto en Puerto Pirámides, como así también en Punta Tombo”.

Historia

En 2006 se realizaron las primeras ediciones por separado de la Vigilia de Ballenas y Vigilia de Pingüinos en Chubut. Las mismas brindan la posibilidad de que se vea “en vivo” a estos ejemplares en las costas de Chubut, en su hábitat natural, sin intervención del hombre. Se trata de una transmisión para toda Argentina y el mundo, llegando a más de 150.000 visitas cada año. La edición 2018 unificará las vigilias de ballenas y pingüinos por primera vez. Este evento único ha sido pionero como evento de difusión masiva, alcanzando niveles de repercusión muy altos en épocas en las que no existían las redes sociales, logrando prestigiosos premios nacionales y reconocimientos de más de 200 canales del país y del mundo que han reproducido la señal.
Este año, cientos de canales de todo el mundo reproducirán las imágenes como parte de acciones de promoción turística de las bellezas naturales que cuenta la provincia.

http://www.andesonline.com/